11 may. 2016


Batiburrillo de cosas

Producción de claro corte televisivo en la que un grupo de adolescentes deciden pasar un fin de semana estupendo en una isla apartada del mundo. Pronto descubrirán que no ha sido una idea muy buena, puesto que parece que hay un asesino empeñado en hacerles sufrir.

El argumento es un batiburrillo de diversas cosas vistas con anterioridad. Inevitablemente recuerda a producciones de terror con adolescentes, como Se lo que hicisteis el último verano, The hole, Saw, la serie Harper’s Island y se aprecian paralelismos insultantes con la película, Sospechosos habituales.

Los responsables de la película dejan a un lado las posibilidades del terror, haciendo que la trama derive en un sucedáneo edulcorado de suspense, donde hay numerosos agujeros de guion apoyados en la historia contada por la superviviente de la aparatosa situación.

La isla del miedo no hace honor a su traducción al castellano, parece que los traductores estaban con el tono irónico subido y se dejaron llevar por el cachondeo. La película cumple con su propósito y ofrece una trama de suspense entretenida, ideal para programar una tarde de sábado. Deja la sensación de ser un quiero y no puedo, cayendo en la trampa de repetir y copiar tramas vistas anteriormente, perdiendo el factor sorpresa. 

0 comentarios :

Publicar un comentario