30 may. 2016


Pequeña gran tienda

Peculiar, divertida, ligera y terrorífica producción dirigida por un prometedor y atrevido, Roger Corman (El hombre con rayos X en los ojos, El viaje, La máscara de la muerte roja, La tumba de Ligeia, El palacio de los espíritus, El cuervo, El terror, La obsesión, Historias de terror ), en lo que fue uno de sus primeros trabajos cinematográficos, desarrollando la ingeniosa historia de una floristería cuyo peculiar encargado consigue desarrollar una atractiva y llamativa atracción: una planta carnívora.

Nos encontramos ante uno de esos clásicos cinematográficos que, a pesar del paso del tiempo, posee un encanto especial y genuino, ofreciendo un peculiar y divertido relato que combina terror, suspense y comedia de una forma inusual.

Los responsables de la película construyen y desarrollan una historia sólida, apoyándose en una discreta producción económica, algo que se aprecia en el empleo de reducidos escenarios donde gran parte del relato se desarrolla en la famosa floristería. Logra ofrecer un entretenimiento agradable, lleno de un particular sentido del humor, logrando desarrollar una historia que mantiene el interés del espectador en todo momento, gracias a los genuinos y acertados toques de humor negro que envuelven el relato.

Entre los intérpretes podemos encontrar a un joven y casi irreconocible, Jack Nicholson, participando en un papel secundario que llega a resultar extrañamente cómico.


Roger Corman, consigue combinar toda una serie de géneros como la comedia, el terror y el suspense, de una forma inteligente y atractiva, construyendo un relato que despierta la simpatía del espectador para terminar por conquistarlo con los encantos de la planta carnívora. Por decirlo de alguna manera, Corman devora el tiempo del espectador, gracias a este pequeño y gran clásico.

3 comentarios :

  1. Excelente película!! La vi hace ya mucho tiempo, volveré a buscarla.

    ResponderEliminar
  2. Una película que me encantó. Mucho más que el remake. No recordaba a Nicholson en ella, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verla, hay partes que no recordaba. Macabra y divertida a la vez. ¡Comida!

    ResponderEliminar