24 may. 2016

Mindscape (2013)


Cosas de la mente

Interesante y atractiva producción española con reparto internacional que presenta una historia de misterio magnética, con dosis de ciencia ficción, donde un experto, Mark Strong (El topo, Sherlock Holmes, Red de mentiras, No confíes en nadie), en introducirse en la mente de otras personas, acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente, Taissa Farmiga (American Horror Story: Morder house, American horror Story: Asylum, American Horror Story: Freak Show), que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. 

La premisa de la trama resulta muy interesante y ofrece numerosas posibilidades para potenciar el misterio. Con un grupo especializado en remover los recuerdos de las personas para intentar descubrir y destapar su vínculo con crímenes sin resolver.

Los responsables de la película logran ofrecer un relato de misterio sobrio e inteligente, plagado de diversos puntos atractivos, donde la mente y los recuerdos juegan un papel relevante. Cuenta con un estilo visual elegante y cuidado, logrando generar la atmósfera de misterio necesaria, para mantener la atención suscitada inicialmente hasta su desenlace.

El reparto está integrado, casi en su totalidad, por intérpretes internacionales que elevan la calidad del conjunto. Entre ellos cabe destacar la labor del protagonista Mark Strong y de la joven, Taissa Farmiga. Ambos muy convincentes en su labor. El director, Jorge Dorado, juega con la idea de los recuerdos y los viajes a la mente, logrando crear situaciones magnéticas, donde ni los protagonistas, ni el propio espectador, llegan a ser conscientes si todo forma parte de su imaginación o parte de la realidad.

Se aprecian ciertas referencias a otras películas de renombre como Origen de Christopher Nolan, con la idea de investigar y manipular los recuerdos  y, en menor medida, a Vértigo de Alfred Hitchcock, donde el protagonista sufre de ciertas limitaciones personales a la hora de afrontar el nuevo caso.


Alcanza un desenlace precipitado y ligeramente tramposo, pero eso no perjudica al conjunto del relato que es de una buena ejecución. 

0 comentarios :

Publicar un comentario