12 may. 2016


Para no olvidar

Peculiar, diferente, imaginativa y arriesgada producción, que presenta y desarrolla un estrafalario y apasionante viaje a través de los recuerdos de las emociones, plasmando las diferentes etapas por donde pasa una relación amorosa.   

El director, Michel Gondry (Rebobine por favor, El avispón verde, Human nature), desarrolla un argumento firmado por uno de los grandes innovadores guionistas, Charlie Kaufman (Confesiones de una mente peligrosa, Como ser John Malkovich, El ladrón de orquídeas), dando paso a una historia peculiar y llena de imaginación, combinando, con acierto, emociones y tecnología cuando una pareja decide eliminar los recuerdos que posee de la otra persona con la que ha compartido gran parte de su vida.   

Un relato atípico, ingenioso y totalmente diferente de lo visto con anterioridad, que permite a los responsables de la película realizar una exploración profunda alrededor de los sentimientos y emociones de la pareja protagonista, encarnada con acierto por Kate Winslet (La vida de David Gale, Iris, Una vida en tres días, El lector) y Jim Carrey (The majestic, El show de Truman, Los pingüinos del Sr. Poper),  que vuelve a demostrar su capacidad para la interpretación, participando en un papel complejo que requiere de numerosos matices, logrando ofrecer una interpretación seria y convincente. Le secunda, una enigmática y atractiva Kate Winslet, que redondea la participación de la pareja protagonista.   

Michel Gondry emplea un montaje complejo y magnético, con el que consigue captar la atención del espectador con facilidad, ofreciendo un desarrollo dinámico y original que obliga al espectador a no bajar la guardia.  Un producto ingenioso, atrevido y trasgresor que desarrolla con astucia, las diferentes fases por las que pasa una pareja, confeccionando un mapa de recuerdos difícil de olvidar.   

Olvídate de mí, nos recuerda que aún existen nuevas y apasionantes historias originales por las que merece la pena apostar.  

7 comentarios :

  1. No me gustó nada cuando la vi Jon.Buena crítica pero la película para mi no vale.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y por dar tu opinión, hay de todo en este mundo, esta película tiene una avalancha de seguidores a los que les apasiona. A ti, no te llegó. No pasa nada, sobre gustos no hay nada escrito...

    ResponderEliminar
  3. De las que tienes que ver, aunque no quieras, más de una vez para enterarte del todo. De lo mejor de Jim Carrey. La Wislet es que siempre está bien jaja

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Romántica en el sentido auténtico de la palabra. La historia de Mark Rufallo y la otra chica (que no me acuerdo de Cómo se llama) también es fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Romántica en el sentido auténtico de la palabra. La historia de Mark Rufallo y la otra chica (que no me acuerdo de Cómo se llama) también es fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Es extraña, pero tiene un nose que, que me terminó encantandome.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa película. La he visto mucha veces y siempre me fijo en algo distinto.

    ResponderEliminar