27 may. 2016

Pay the ghost (2015)


Producto de claro corte televisivo

Curioso relato de terror y suspense que tiene a Nicolas Cage (El señor de la guerra, Señales del futuro, Caza al asesino, Tiempo de brujas, Contrarreloj, Al límite, El pacto) como reclamo comercial de lo que parece un claro producto de corte televisivo, apoyado en una idea interesante, donde un padre hará lo posible por localizar a su hijo desaparecido, llegando incluso a codearse con seres del más allá.   


Interesante y llamativa producción que se apoya en un argumento ligeramente forzado, ofreciendo momentos de suspense y tensión, combinados con unos convincentes efectos especiales.   


La carrera cinematográfica de Nicolas Cage (Tokarev, La roca, Cara a cara, Con Air, Asesinato en 8mmm., Bajo amenaza, Ghost Rider: Espíritu de venganza ), no pasa por su mejor momento, pero esta Pay the ghost, llega a ofrecer un relato lo suficientemente interesante y acertado, para no suponer otro gran fiasco en la filmografía del actor. Su aportación interpretativa sigue pecando de excesos e histrionismos, pero el argumento de la historia resulta lo suficientemente atractivo. Se apoya en un reparto flojo y en unos efectos especiales de segunda categoría, que no llegan a resultar deslumbrantes, pero consiguen cumplir con su propósito: ofrecer momentos de terror acertados.  


El desarrollo de la trama resulta fácil de seguir y el director consigue combinar, con acierto, terror y suspense, con ligeras dosis de dramatismo. Cierto es que las interpretaciones no llegan a resultar especialmente memorables y que el aspecto dramático de la historia llegue a resultar muy flojo.  El título de la película resulta significativo y recuerda las famosas deudas que persiguen a Nicolas Cage en la vida real, lo que le ha empujado al actor a aceptar cualquier tipo de papel para pagar a sus fantasmas personales, lo que ha llegado a perjudicar en su carrera profesional.  


Pay the ghost queda como un acertado e interesante relato de suspense y terror que cumple con su objetivo, ofrecer un entretenimiento pasajero, donde el miedo y el suspense acompañen al espectador hasta su esperado desenlace. 


2 comentarios :

  1. Buena reseña , película difícil de digerir a mi gusto ya que me pareció un telefilm de sábado tarde , las actuaciones también muy flojas, otro chasco del infumable Cage en toda regla (siempre hablando desde mi punto de vista, claro , entiendo que habrá mucha gente a la que le haya gustado)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña , película difícil de digerir a mi gusto ya que me pareció un telefilm de sábado tarde , las actuaciones también muy flojas, otro chasco del infumable Cage en toda regla (siempre hablando desde mi punto de vista, claro , entiendo que habrá mucha gente a la que le haya gustado)

    ResponderEliminar