8 may. 2016


El libro de los muertos

El director Sam Raimi (Terroríficamente muertos, Ejercito de las tinieblas, Spiderman, Spiderman 2, Spiderman 3, Darkman, Rápida y mortal, Premonición, Oz un mundo de fantasía, Un plan sencillo, Arrástrameal infierno), saltó a la palestra con una producción de terror de serie B, con interesantes dosis de humor, sacando el máximo partido a los tópicos habituales del género y logrando construir una historia interesante alrededor del misterio que esconde el libro que encuentran unos jóvenes en una casa rural.

Interesante agradable demostración que nos recuerda que con las ideas claras y un tratamiento ajustado del material del que se dispone, se puede desarrollar una trama intensa, con buenas dosis de humor y terror, combinados con acierto.

El director y firmante del guion desarrolla una trama sencilla y atractiva, donde saca el máximo partido a su limitado presupuesto para desarrollar una trama atractiva, donde el misterio, el terror, el humor y el gore más visceral se dan cita de una forma sensacional.

La película no cuenta con una gran calidad técnica e interpretativa, pero posee ese aroma de cine de serie B, interesante y atractivo para el espectador, con un empleo de la cámara y del maquillaje inteligente. Los responsables de la película construyen y generan una ambientación propicia para desarrollar todo tipo de situaciones inquietantes y espeluznantes, donde hay espacio para un peculiar sentido del humor.

Todo un acierto que desde su aparatosa y peculiar puesta en escena, consigue hipnotizar y dejar perplejo al espectador con el desarrollo de una trama verdaderamente infernal y siniestra.



0 comentarios :

Publicar un comentario