3 may. 2016

Stigmata (1999)


Cuando Dios hace tambalear los cimientos de su iglesia

Perturbadora, inquietante y poderosa producción de terror que aúna los misterios de la Iglesia, la fe, Jesucristo, el terror y la religión, desarrollando la historia de una agnóstica que comienza a sufrir diversas visiones y estigmas que un sacerdote, con curiosidades e inquietudes personales, se encargará de investigar.

Notable y magnética producción de terror que plantea y desarrolla una historia inquietante, llena de misterios e incógnitas que irán tomando forma progresivamente, llegando a hacer tambalear los cimientos de la propia Iglesia.

Son muchas y muy variadas las producciones que han enfocado las historias de exorcismos y todo lo relacionado con el demonio, El exorcista, La semilla del diablo, La profecía y otras muchas, pero pocas han llegado a provocar semejante inquietud y terror, presentando y desarrollando la historia desde lo que se considera el lado del bien, la Iglesia, Jesucristo y el propio Dios.

Stigmata, enfoca el camino del terror, desde una nueva temática y consigue sorprender e inquietar al espectador con secuencias verdaderamente estremecedoras en la que la protagonista sufre todo tipo de visiones y manifestaciones de Dios en forma de aterradores estigmas. Los responsables de la película consiguen ofrecer una interesante y llamativa propuesta, llena de controversia y lecturas interesantes donde se cuestiona la labor de la Iglesia y las propias acciones de sus sacerdotes.

La película ofrece una vuelta de tuerca y desata el poder de Dios en forma de unas perturbadoras manifestaciones presentadas progresivamente, logrando llegar a poner a prueba el valor del espectador. Cuenta con un reparto que cumple con sus funciones, destacando la labor de dos de sus protagonistas, unos acertados: Patricia Arquette (Al límite, Amor a quemarropa, La sombra de la noche, Ed Wood) y  Gabriel Byrne (El hombre de la máscara de hierro, Muerte entre las flores, Dead man, Sospechosos habituales, El fin de los días). Interpretaciones, las suyas, llenas de intensidad y matices que dan credibilidad a una historia verdaderamente aterradora. Buena ambientación generada para provocar inquietud en el espectador, apoyada en una interesante y acertada banda sonora que ayuda a potenciar los instantes de terror.

Personalmente, considero que Stigmata ofrece un sólido e interesantísimo relato de terror y suspense que no decepciona, llegando a dejar diversos puntos de interés en los pensamientos del espectador.



1 comentario :

  1. Curiosamente el otro día me acorde de esta película. Es de esas que, sin llegar a horrizar al espectador, se te queda grababa para siempre. A mi personalmente me encanta!!

    ResponderEliminar