25 jun. 2016


El mal del bien

El director Ron Howard (Inferno, Rush, Un horizonte muy lejano, El Código Da Vinci, Desapariciones, Cinderella man, Rescate, Llamaradas, Cocoon, Willow), vuelve a ser el encargado de llevar a cabo el rodaje de una adaptación de Dan Brown, volviendo a contar con Tom Hanks (El puente de los espías, Salvar al soldado Ryan, El atlas de las nubes, Atrápame si puedes, La milla verde, Capitán Philips, Forrest Gump, Philadelphia), en el papel protagonista de una historia llena de crímenes, emoción y cuestiones religiosas.

Los responsables de la película consiguen construir un argumento dinámico y atractivo para el espectador, jugando con la historia del catolicismo y sus entramados políticos y sociales, dando paso a todo un relato de intriga y misterios, donde la simbología y un análisis exhaustivo serán claves.

El director consigue confeccionar una trama fresca y atractiva, jugando con ideas y pensamientos clásicos, logrando crear un equilibrio peculiar entre historia real y relato de ficción. El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones.

En el reparto merece la pena destacar la presencia y participación de Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma) y de un pequeño gran secundario como Armin Mueller-Stahl (La caja de música), cumpliendo con sus respectivos cometidos.

Habrá escépticos, gente que considere superior la novela de Dan Brown, pero olvidando comparaciones y demás historias, debo decir que Angeles y demonios, ofrece un trabajo ajustado y muy interesante.



0 comentarios :

Publicar un comentario