12 jun. 2016

Arac Attack (2000)


Buena combinación de terror y humor

Desenfadada y ligera producción que combina terror y humor, desarrollando el ataque llevado a cabo por un variado grupo de arañas por un pueblo desprotegido.

Los responsables de la película otorgan a la misma el tratamiento que se merece, apoyándose en unos acertados efectos especiales con los que ofrecen un resultado convincente, apreciándose diversos homenajes y guiños a los clásicos de terror.

El director y guionista, Ellory Elkayem (Están dentro), confecciona una historia sencilla a partir de la cual exprime y potencia las escenas de terror, dejando su sello personal con un peculiar e ingenioso sentido del humor. Juega con el suspense y maneja los tiempos con inteligencia, consiguiendo dosificar las apariciones de las arañas. Se apoya en unos efectos digitales combinados con los tradicionales efectos artesanales, dando como resultado un aspecto visual convincente que no camufla el aroma a cine de serie B del conjunto de la película.

En el reparto merece la pena destacar la participación de intérpretes conocidos como David Arquette (Bone Tomahawk, Scream, Los reyes del crimen, Viaje a las tinieblas, Scream 2, Scream 3, Ravenous, Scream 4) y jóvenes promesas como: Scarlett Johansson (Ghost in the Shell, Lucy, Capitán América: Civil War, Vengadores: La era de Ultrón, La dalia negra, Capitán América: El soldado de invierno, The spirit, El truco final, Scoop, Under the skin, Los vengadores, Hitchcock, Match Point, Lost in translation, La isla, El hombre que susurraba a los caballos), aprovechando para ir dándose a conocer.

Arac Attack es ese tipo de películas que hay que disfrutar dejando a un lado los prejuicios y dejarse llevar por su peculiar toque desenfadado, ofreciendo puro entretenimiento, con un ritmo dinámico con el que el director mantiene el interés en todo momento mostrando un acertado equilibrio del espectáculo.


0 comentarios :

Publicar un comentario