6 jun. 2016

Aullido (Howl) (2015)


Nada nuevo, pero funciona

Sencilla y eficaz producción de terror, apoyada en una premisa simple, logrando captar la atención del espectador con facilidad, jugando con la presencia e imagen de la tradicional leyenda de los licántropos o mejor conocidos como hombres lobo.

El director, Paul Hyett, es el encargado de llevar a cabo y desarrollar una trama básica y eficaz que le permite jugar con los tópicos del cine de terror con monstruos, logrando ofrecer buenos momentos de tensión, suspense y terror de una forma inteligente y explotando lo limitados elementos de los que dispone.

Gran parte del argumento se desarrolla en un tren en el que sus pasajeros irán descubriendo que algo extraño y siniestro les acecha. El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones.

Nos encontramos ante ese tipo de productos de terror que no ofrecen nada realmente novedoso, pero es inevitable que despierte cierta simpatía en el espectador. Cuenta con una notable ambientación apoyada en un fenómeno habitual en este tipo de producciones, la niebla. Algo que se une al mito de la leyenda de los licántropos, entrando en un peculiar mundo donde la noche y la luna se convierten en verdaderos protagonistas.

Howl ofrece lo que se espera de ella y sus responsables sacan el máximo partido a los elementos con los que cuentan para no decepcionar a los amantes del cine de terror clásico.


1 comentario :

  1. Es verdad que no ofrece nada nuevo pero me parecio entretenida,no me gustó el diseño y maquillaje de los licantropos que eran cualquier cosa menos hombres lobo,sólo el primero en aparecer es aceptable el resto se parecían más a los orcos de "El señor de los anillos"

    ResponderEliminar