2 jun. 2016


Desigual

Floja e irregular producción judicial en la que se intenta hacer una denuncia del sistema judicial, repasando y presentando diversos juicios, acompañados por el estilo de vida que llevan algunos de los componentes de la justicia, abogados y jueces.


La historia puede resultar interesante y atractiva, pero por alguna extraña razón el director no es capaz de darle forma y  cierta continuidad a su tono y temática. Va presentando diversas situaciones y procesos judiciales sin un hilo argumental claro, lo que complica su seguimiento. Aparte, hay que añadir el extraño tono que se llega a ver a lo largo del relato, por momentos comedia y por momentos auténticos dramas.


En el reparto podemos ver a algunos rostros conocidos y lo más destacado recae en la presencia y labor de Al Pacino (Tipos legales, Insomnio, Serpico, Heat). Su interpretación le sirvió para estar nominado al Oscar del año correspondiente, pero debo decir que a mí, personalmente, me parece que abusa de sus cambios bruscos de énfasis en un trabajo que se parece demasiado a lo que nos tiene acostumbrados.

Lo que trata de denunciar, Justicia para todos, resulta interesante, pero en algún lugar del camino, los responsables de la película perdieron el sentido y echaron a perder lo que podría haber sido algo mejor.

0 comentarios :

Publicar un comentario