23 jun. 2016

Los minions (Minions) (2015)


Esbirros del mal, lo hacen mal

Primera aventura en solitario de los esbirros del famoso villano favorito, Gru, en un relato que intenta dar a conocer a los peculiares personajes amarillos, Los minions y como llegaron a toparse con el malvado, Gru.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, cuando ciertos personajes despiertan la simpatía del espectador y sus películas tienen cierto éxito comercial, las productoras se lanzan a explotar el éxito comercial de cualquier manera. De esta forma, llega la primera aventura de Los Minions en una película irregular, donde el humor empleado abusa de la presencia de las pequeñas criaturas amarillas y de sus gamberradas.
La película tiene buenos momentos y ofrece situaciones divertidas, pero se apoya excesivamente en la simpatía que despiertan los personajes amarillos para mantener la atención del espectador, convirtiéndose en un arma de doble filo que juega en contra del conjunto de la película. Da la sensación de que esta aventura de Los Minions resulta excesivamente precipitada y mal ideada, puesto que su argumento va perdiendo interés, progresivamente, hasta a llegar a resultar aburrido.
Tiene ligeras pinceladas de humor acertado y despierta la simpatía del espectador con facilidad, ofreciendo una serie de aventuras alocadas y sin sentido que no llegan a estar bien construidas. Todo se antoja forzado y precipitado. Deja la sensación de que las productoras responsables tenían prisa por ofrecer algo relacionado con Los Minions sin pensar en darle cierta solidez.

Los gráficos son correctos y se ajustan a lo que ofrecen este tipo de producciones animadas, pero no llegan a deslumbrar ni nada similar. No llega a cautivar ni provocar verdadera emoción en el espectador, quedándose en una aventura intrascendente, carente de verdadero interés. Esperemos que las productoras tengan mejores ideas argumentales para explotar la presencia de Los Minions. De lo contrario, la imagen de estos personajes amarillos quedará muy perjudicada.
Los Minions por sí solos son excesivamente alocados y necesitan de un acompañante. No consiguen ser una base lo suficientemente sólida, necesitan un contrapunto para mantener el interés por su historia. Esta primera entrega de las aventuras de Los Mininos ha resultado aburrida e intrascendente.





4 comentarios :

  1. Una crítica muy bien elaborada.no vi la película la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, añadir que no te pierdes nada importante...

    ResponderEliminar
  3. Es que estas películas no me van mucho.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las de "Mi Villano favorito" y mucho menos me va a gustar esta, esas malditas cosas amarillas están sobrevaloradas.

    ResponderEliminar