12 jun. 2016


Todo por el río de lo irregular

Interesante producción francesa de suspense que cuenta con un argumento atractivo, donde dos policías con sus pertinentes investigaciones llegarán a encontrar un nexo común entre sus casos, uniéndose para desvelar el misterio que se esconde detrás de una serie de extraños crímenes.  



La película presenta un esquema argumental peculiar, al presentar y desarrollar las investigaciones de los dos protagonistas de forma independiente, para posteriormente unirlos.  

 Resulta interesante seguir las diferentes pistas a través de los dos investigadores y comprobar como dos casos, sin aparente conexión, llegan a fundirse en una trama densa y oscura.  Los personajes principales recaen en dos grandes representantes del cine europeo como son Jean Reno (Wasabi, El tigre y la nieve, El Código Da Vinci, Misión imposible, El profesional, Godzilla, 22 balas, Blindado, Ronin, Por amor a Rosana, Los visitantes) y Vincent Cassel (Trance, El pacto de los lobos, La bella y la bestia, Cisne negro, Irreversible, Promesas del este, El niño 44, Sheitan, Juana de Arco). Sus interpretaciones resultan convincentes y cada uno de ellos dota a su personaje de una personalidad propia bien definida. Juntos emulan a la clásica pareja de policías del cine de Hollywood, con un toque personal interesante.  

La química que surge y trasmiten los dos protagonistas, logra ser un buen punto de apoyo para dar consistencia al relato, logrando despertar la simpatía del espectador cuando los dos interactúan. El desarrollo de las diferentes investigaciones mantiene el interés del espectador y lo va potenciando hasta alcanzar un desenlace un tanto rebuscado y fallido que echa a perder lo conseguido por el camino. 

En resumidas cuentas, gran parte del logro de la película se echa a perder por Los ríos de color púrpura, al alcanzar un desenlace precipitado y forzado que no llega a convencer en su resolución. 




0 comentarios :

Publicar un comentario