23 jun. 2016


Buena premisa mal ejecutada

Prometedor e intrigante relato de suspense que parte de una premisa interesante y atractiva, colocando a cinco desconocidos en un almacén donde ninguno de ellos recuerda cómo ha ido a parar a ese lugar, levantando todo tipo de sospechas y cuestiones.



La película tiene un buen comienzo y promete más de lo que posteriormente termina por ofrecer. Se trata de una limitada producción, de ahí que se empleen pocos elementos, para desarrollar una historia de sospechas y traiciones que mantiene el interés del espectador a lo largo de su corta duración.



La calidad técnica de la película es bastante pobre y limitada debido a su bajo coste de producción, haciendo que el director explote al máximo los pocos elementos con los que cuenta. Maneja el espacio reducido del almacén para desarrollar una trama de suspense atractiva que va derivando en un desarrollo torpe y tramposo, plagado de tantos agujeros de guion como de giros. Los responsables de la película no saben sacar el máximo partido a un prometedor comienzo, ofreciendo un desarrollo torpe e incoherente que llega a provocar confusión y decepción en el espectador.



Cuenta con un reparto atractivo y llamativo, plagado de intérpretes prometedores y con cierto renombre como James Caviezel (La pasión de Cristo, Plan de escape, La roca, Outlander, La teniente O'Neil, Déjà Vu, La delgada línea roja,  Cadena de favores, Frequency, La memoria de los muertos, La venganza del conde de Montecristo), Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, Green Zone: Distrito protegido,  ¡Me ha caído el muerto!, Mejor imposible…), Joe Pantoliano (Matrix, Daredevil, El fugitivo, Dos policías rebeldes I, Dos policías rebeldes II, Lazos ardientes), Barry Pepper (Valor de ley, La última noche, Banderas de nuestros padres, Siete almas, Perdidos en la nieve, Cuando éramos soldados, La trama, El llanero solitario, Salvar al soldado Ryan, El corredor del laberinto: Las pruebas, Enemigo público) y Peter Stormare (Tokarev, Clown, Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, Constantine, Dolor y dinero, El secreto de los hermanos Grimm, The Killing Room, El imaginario del Doctor Parnassus, El último desafío, Minority Report, Asesinato en 8mm., El rostro de la venganza, MS1: Máxima seguridad, Armageddon, El mundo perdido: Jurassic Park, El gran Lebowski, Fargo ). Un reparto muy masculino, echado a perder por un desastre de trabajo de dirección.



La trama dedica demasiado tiempo al periodo de adaptación de los protagonistas, sin ofrecer verdaderos puntos de interés o indicios con los que construir una trama de suspense interesante, desembocando todo en un precipitado y aparatoso desenlace, donde hay numerosos giros de guion que no van a ninguna parte.



Por algún sitio del camino, el director echa a perder una trama inicialmente interesante y la convierte en un auténtico despropósito donde las piezas no encajan, echando a perder una historia que promete más de lo que ofrece.





0 comentarios :

Publicar un comentario