9 jul. 2016

El desconocido (2015)


Demasiado conocido

Arriesgada y atractiva producción española que imita las grandes producciones de acción americanas en la que un hombre recibe una amenaza de bomba mientras lleva a sus hijos al colegio.

La premisa argumental recuerda en exceso a productos de acción como Speed, ofreciendo un desarrollo lleno de paralelismos con aquélla, sólo que aporta algunos toques de crítica social y económica hacia el mundo bancario.

Cuenta con un reparto atractivo, compuesto por los siempre interesantes, Luis Tosar  (Celda 211) y Javier Gutiérrez (La habitación del niño, La isla mínima), aportando un dramatismo convincente al relato y logrando elevar la calidad, ya que, sin su presencia, hubiera pasado desapercibido.

El problema de los responsables de la película es que inevitablemente se enfrentan a las grandes producciones de Hollywood y a pesar de ofrecer un trabajo técnico encomiable, lo cierto es que no llegan a ofrecer un producto altamente convincente.

Todo, y cuando digo todo, es todo, recuerda a producciones vistas con anterioridad, incluso la forma de rodar algunas secuencias. En este caso, cabe mencionar los movimientos de cámara alrededor de los vehículos, recordando a escenas rodadas por Steven Spielberg en el remake, La guerra de los mundos.

Personalmente debo decir que no me ha disgustado, pero que no ha conseguido ofrecer algo realmente novedoso, quedándose en el aprobado justo.


2 comentarios :

  1. Está bien sin más. Al menos no aburre aunque no aporte nada novedoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por dejar tu comentario. En este caso, coincidimos.

      Eliminar