3 jul. 2016

Insidious (2010)


Menos es más

Interesante e inteligente producción de terror, escrita y dirigida por James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Saw, Fast Furious 7, Expediente Warren: The conjuring, Sentencia de muerteSilencio desde el malInsidious: Capitulo 2 ), desarrollando un argumento serio y sólido, sobre los efectos paranormales y nuevas formas de terror.

James Wan coescribe el guion de la película junto a Leigh Whannell, compañero con el que creó Saw, apostando por sumergirse en el mundo de la oscuridad, los susurros y lo paranormal, dejando muestras de su manejo y solvencia a la hora de generar misterio y verdaderos instantes de terror con el empleo de elementos básicos y sencillos en una producción de presupuesto ajustado.

Los responsables de la película sacan y explotan, al máximo, ideas vistas en producciones de terror anteriores y saben ofrecer puntos novedosos, desarrollando una trama magnética y misteriosa donde los sobresaltos y los instantes de terror vienen potenciados por las habituales subidas de volumen y una banda sonora a la altura de la calidad del conjunto.

Otro punto favorable de la producción reside en un acertado trabajo de casting, donde podemos apreciar la participación de jóvenes promesas como Rose Byrne (Troya, Malditos vecinos, Daños y perjuicios) y  Patrick Wilson (Bone Tomahawk, Giro inesperado), acompañados por un grupo de secundarios con los que potenciar el terror de una forma inteligente, dejando espacio para el humor y el desarrollo emocional de los personajes.

Todo un acierto, donde se aprecia el manejo detrás de las cámaras de James Wan, con estilizados y elegantes movimientos de cámara con los que maneja con soltura el suspense y la tensión de cada momento. Juega con los tonos y emplea todo tipo de recursos interesantes para jugar con el suspense y la tensón, evitando caer en el abuso de efectos visuales. Ofrece momentos inquietantes y adentra al espectador  a un mundo pocas veces visitado, logrando tener un toque de originalidad.

En resumidas cuentas, Insidious, abre la puerta a un nuevo mundo y sienta las bases para el desarrollo de posibles secuelas. Toda una demostración patente de que menos es más.




0 comentarios :

Publicar un comentario