17 jul. 2016


Dejan frío

Flojo e irrelevante trabajo dirigido por Enzo G. Castellari (El camino de la droga, Keoma, Los locos del oro negro, Voy, le mato y vuelvo, Aquel maldito tren blindado, Tuareg), en la que un reducido grupo de personas entra en el hogar de un prestigioso abogado para obtener una serie de pruebas relacionadas con un viejo caso criminal.

El argumento no presenta grandes dilemas ni retos para el espectador que contempla un desarrollo pausado y previsible, donde la situación no deja espacio para numerosas sorpresas. No cuenta con grandes interpretaciones y se notan las carencias en el apartado técnico, haciendo que el interés suscitado, inicialmente, vaya decayendo progresivamente, debido a que no avanza con claridad, entrando en un bucle de situaciones del que parece imposible escapar.

En el reparto podemos encontrar rostros conocidos del cine europeo como: Gianni Garko (Siete notas en negro, Tu cabeza por mil dólares, Cinco para el infierno, Persecución mortal, Llega Sartana) y Fernando Rey (La venganza, Los compañeros, The French Connection, contra el imperio de la droga, Ese oscuro objeto del deseo), realizando un trabajo discreto.

La película cuenta con una banda sonora creada por Ennio Morricone, pero casi no se nota su trabajo, puesto que está claramente influenciado por las tendencias del cine de los 70, ofreciendo uno de los trabajos más impersonales del compositor.

En resumidas cuentas, detrás del sugerente título de la película, Los fríos ojos del miedo, no llega a ofrecer verdadero miedo y deja los ojos del espectador fríos ante semejante producto intrascendente.



0 comentarios :

Publicar un comentario