19 jul. 2016


Brillan sin pulir


Correcta producción de acción que desarrolla una trama llamativa, en la que un grupo de hombres intentará realizar un poderoso golpe, llevando a cabo el robo de una cuantiosa cantidad de diamantes de un lugar con elevadas medidas de protección y vigilancia.

El director y guionista de la película, Val Guest, ofrece una historia interesante que se nutre de la presencia de diversos intérpretes de renombre en su reparto, entre los que merece la pena destacar la labor de Telly Savalas, Peter Fonda, Christopher Lee y O.J. Simpson, en un relato sencillo y eficaz. Sin desmerecer a ninguno de ellos, es innegable que la presencia y labor de Telly Savalas, como jefe de seguridad, es uno de los papeles más destacados de la película.

La película presenta los esquemas habituales de las películas de robo, ofreciendo un desarrollo magnético, donde el director deja claro desde un comienzo la dificultad del golpe, al presentar, con acierto, las elevadas medidas de seguridad instaladas.

El director confecciona y desarrolla con inteligencia el relato, apostando por una trama que va tomando forma progresivamente y que alcanza un desenlace apoteósico plagado de acción, recordando, en cierta medida, a lo visto en Doce del patíbulo, salvando las distancias.

Los mercenarios de diamantes, tiene el encanto de los clásicos del cine de acción y tiene en su peculiar reparto, uno de los grandes atractivos para disfrutar de ella.


0 comentarios :

Publicar un comentario