18 ago. 2016


Marionetas del terror

Producción de terror de serie B que presenta la historia de un viejo titiritero que se suicida después de haber llevado a cabo un antiguo ritual sobre sus marionetas, con el que los muertos cobran vida. Un grupo de expertos acudirán al hogar del titiritero con el fin de esclarecer los hechos ocurridos. 

El amo de las marionetas presenta una premisa llamativa y atractiva, donde el director puede jugar con numerosos elementos para potenciar el terror en el espectador. La película se elaboró dos años más tarde del estreno de otra producción que presentaba a los muñecos como una amenaza, Dolls. Una historia que mezcla el terror con la comedia, basando su atractivo en unos efectos especiales apoyados en la técnica del Stop Motion.

El apartado técnico e interpretativo no son los puntos fuertes de la película, con unas interpretaciones endebles y unos entrañables efectos artesanales, que se convierten en el verdadero atractivo de la función orquestada por El amo de las marionetas.

La trama, inicialmente, resulta confusa e inconexa, provocando que el interés del espectador pueda verse afectado, algo que el director intenta solucionar cometiendo el error de precipitarse a la hora de mostrar a las marionetas protagonistas.

Se balancea entre un terror ridículo y la comedia, decantándose, finalmente, por esta última tendencia, momento en el cual la película gana enteros al no tomarse en serio a sí misma. Lo más divertido resultan las apariciones de las marionetas y sus ataques mortales, que son las verdaderas estrellas de la función. De todas formas, no llega a ser un producto de elevada calidad, resultando, en algunos momentos, tedioso y poco satisfactorio.



El resultado final ofrecido por El amo de las marionetas posee cierto encanto, pero no llega a ser completamente satisfactorio al no ofrecer cierta solidez en su conjunto, una verdadera lástima porque da la sensación de que podría haber dado para mucho más.


1 comentario :

  1. Tremendo hijoputa era ese Tunneler e inolvidable Pin head jaja, saludos Jota

    ResponderEliminar