29 ago. 2016

The boy (2016)


Cuidarse del niño

Atractiva y peculiar producción que combina con inteligencia el terror y el suspense, desarrollando la historia de una mujer que busca escapar de las vivencias del pasado, aceptando lo que, en apariencia, parece un trabajo sencillo: cuidar y atender el muñeco de una familia acaudalada.
Resultado de imagen de the boy gif
El director, William Brent Bell, toma las riendas de un producto atípico y extraño que, como le ocurre a la propia protagonista, provoca una incómoda sensación en el espectador.

La película se apoya en una premisa atípica y original con la que los responsables de la misma, consiguen jugar con los tópicos habituales del género, ofreciendo un trabajo aceptable y satisfactorio, donde hay espacio para referencias a diversos clásicos como: Dolls, Muñecos infernales, El amo de las marionetas, El muñeco diabólico

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones. A pesar de ello, hay espacio para sorpresas y puntos novedosos con los que quedarse satisfecho.

Se apoya en un reparto reducido de intérpretes, destacando la presencia y labor, como protagonista, de una de las habituales de la serie The walking dead, Lauren Cohan (Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia), realizando un trabajo convincente, frente a un extraño compañero de reparto, un muñeco. Un personaje inerte e inexpresivo que puede resultar tan o más inquietante que cualquier intérprete de carne y hueso. Cuenta y ofrece los habituales instantes que combinan suspense y terror, apoyándose en un buen trabajo de cámara, convirtiendo en realidad un relato que, a priori, se antojaba excesivamente inverosímil.
En resumidas cuentas, The boy, deja muestras de un cine de terror y suspense inteligente y llamativo, con numerosas referencias en su haber y dejando buenos momentos para los amantes del género.


4 comentarios :

  1. Coincido en que es una idea original... pero no pasó de ser un producto entretenido.
    Es buena para pasar un buen rato a pesar de que es más que posible que no la vuelva a ver y que caiga en mi saco mental del olvido.
    Será que el cine ya no me cala tanto como antes... o quizás que ya no nos sorprende nada.
    Aún así coincido en varias cosas contigo! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el comentario, no dejes de participar y visitarnos. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  2. Me gustó no está mal aunque tampoco es gran cosa, para pasar el rato está bien.el final no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por tu participación. No dejes de visitarnos y participar.

      Eliminar