27 sept. 2016


Galaxia del entretenimiento

El cine actual está sometido a las modas y, la más reciente, se rige por los remakes y por las adaptaciones cinematográficas de superhéroes. Guardianes de la galaxia es la enésima adaptación que ha podido ver la luz gracias a los numerosos avances tecnológicos que se han ido dando a lo largo de los años en la industria.



La película cumple con lo que se espera de ella: entretenimiento, aventuras y diversión, con buenos efectos especiales, el clásico blockbuster veraniego ideado para consumir palomitas y dar paso a posibles continuaciones.



Los responsables de la película, logran encontrar el tono acertado para el relato, ofreciendo diversión y aventuras que nos permiten conocer a un grupo particular de personajes carismáticos e incluso entrañables, condenados a entenderse de alguna forma.



Toma los mandos de la dirección, James Jun (Super, La plaga), un señor que ya había parodiado con inteligencia y acierto el mundo de los superhéroes en su trabajo anterior, Super. En esta ocasión, vuelve a  ofrecer un espectáculo desenfadado y agradable para el espectador, tomando los mandos de una producción más importante y ambiciosa.


Resultado de imagen de guardianes de la galaxia gif
Presentan los personajes principales de una forma acertada, logrando despertar la atención del espectador, progresivamente, para dar paso a toda una sesión constante de acción y aventuras. Los encargados de los aspectos técnicos logran trasladar al espectador a un nuevo universo, extraño y desconocido, con las dosis de humor suficientes para que no llegue a plantearse muchas cosas. Todo: desde el maquillaje, la banda sonora y los efectos especiales, está muy cuidado.


Resultado de imagen de guardianes de la galaxia gif
Dentro de la notable calidad de los efectos especiales, podemos encontrar un punto conflictivo, puesto que los responsables de la película se apoyan en un argumento demasiado simplificado para los tiempos que corren y se limitan a ofrecer unos desmesurados efectos especiales, introduciendo al espectador en una catarata constante de bombardeos y combates espaciales, lo que vendría resumido en el clásico refrán: mucho ruido y pocas nueces.


Resultado de imagen de guardianes de la galaxia gif
Lo mejor es el toque de humor desenfadado del relato, lo que hace que se siga con relativa facilidad, pero lo cierto es que en algunos momentos peca de caer en la reiteración de ideas y en un abuso excesivo de efectos especiales. Los avances tecnológicos se hacen notorios, permitiendo crear personajes casi palpables: como el árbol parlante y el mapache, unos personajes que hacen las delicias del espectador, logrando empatizar, gracias a su carisma y particularidades. Llegan incluso a ser mucho más reales y convincentes que algunos personajes reales, lo cual dice mucho de la calidad interpretativa del conjunto del relato.



El tratamiento de la trama y de los personajes recuerda, en cierta medida, a los clásicos de aventuras como La guerra de las galaxias, pero no llega a estar a su altura a pesar de contar con unos efectos especiales aplastantes y deslumbrantes. Los guardianes de la galaxia no llegan a dejar la misma huella.  Cine de entretenimiento ligero y pasajero que se ve con la facilidad que se olvida.



2 comentarios :

  1. Exacto a mí me defraudo bastante....
    no veo esa gran película que muchos dicen por ahí
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por dejar tu comentario. Vuelve cuando lo desees y sigue participando con tus comentarios.

      Eliminar