11 sept. 2016

La trampa del mal (Devil) (2010)


Sencillo y efectivo suspense

Interesante y magnético relato de suspense con ligeras dosis de terror, apoyado en una idea original del director de El sexto sentido, M. Night Shyamalan, presentando una peculiar historia de cinco personas que quedan atrapadas en un ascensor, donde comienzan a pasar cosas extrañas y donde parece que ninguno es lo que parece ser.   



Ambicioso y pretencioso proyecto con el que M. Night Shyamalan (Múltiple, La visita, Señales, After earth, El protegido, La joven del agua, El incidente, El bosque, Airbender), pretendía lanzar una especie de colección de pequeñas historias basadas en sus relatos.  

La película está dirigida por John Erick Dowdle (Golpe de estado, Así en la tierra como en el infierno, Cuarentena, Recuerdos perversos), que saca el máximo partido a la premisa de la trama y a los elementos de los que dispone, desarrollando buenas y atractivas situaciones de confusión, suspense, terror y desconfianza, manteniendo el interés del espectador en todo momento.   



Los responsables de la película dejan espacio para pequeños toques de humor, que pueden llegar a descolocar al espectador, pero que ayudan a suavizar y aligerar la tensión de algunas situaciones. Mención especial se merece la frase absurda y ridícula que pretende dar miedo que cita lo siguiente: “Cuando él está cerca, la tostada cae del lado de la mermelada”. Una revelación verdaderamente inquietante y aplastante.  Presenta un baile de sospechas y cuestiones que llegan a resultar chocantes y apasionantes, convirtiendo el espacio reducido del ascensor averiado, en un auténtico infierno.  Su baile de sospechas e inquietudes personales, con gente encerrada en un espacio reducido recuerda inevitablemente a producciones vistas con anterioridad, como: La bestia debe morir, Identidad, Gosforf Park, Diez negritos y otras similares.



Puede que no llegue a ser una gran película, pero de alguna manera consigue cumplir con su objetivo, ofrecer un entretenimiento magnético y atractivo, con buenas dosis de intriga y suspense.   




6 comentarios :

  1. Yo la he visto 3 veces (dos de ellas en el cine) y no ha habido ni una sola vez en la que la haya visto bien. La primera vez no quitaron la música que tenían ambientando la sala, la peli no se oía. La segunda vez se fue la luz en el cine. La última vez se apagó el DVD a media película. Mucho yuyu. ��

    ResponderEliminar
  2. Desastre de película, tuvo potencial, un tema que pudo ser explotado...pero al final un desacierto a mi parecer.

    ResponderEliminar
  3. La vi en cine en la última sesión nocturna, con la sala vacía y sin saber de qué iba. Moló un montón. No es la mejor peli del mundo, pero me lo pasé pipa xD

    ResponderEliminar
  4. La vi hace tiempo y, aunque hay muchas cosas que ya he olvidado, recuerdo que me pareció un tanto predecible respecto a quién era de todos el diablo. Por lo demás, me entretuvo bastante. ¡Buena crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por tu comentario. Vuelve siempre que lo desees.

      Eliminar