17 sept. 2016

Maggie (2015)


Coge posición para dormir

Cuando ya parecía estar todo inventado en el género de zombi, donde todas las historias recordaban a lo mismo una y otra vez, sin un ápice de originalidad y desparpajo, sale a la luz una producción que vuelve a dejar patente la falta de ideas que existen en el mundo cinematográfico. Después de una larga colección de remakes, reboots y readaptaciones, ahora llega el turno y la hora de repetir fórmulas mil veces vistas. En esta ocasión se presenta la historia intimista de un padre de familia que comprueba como su hija, Maggie, ha podido contraer un extraño virus que convierte el comportamiento habitual de las personas en algo salvaje.

Desde que el término zombi, apareciera por primera vez en una película allá por el año 1932 en La legión de los hombres sin alma, muchas han sido las que han explotado esta temática, llegando a convertirse en un género propio del cine, el género zombi. Con numerosas y largas colas de adeptos y seguidores que fueron creciendo con grandes e inolvidables títulos como: La noche de los muertos vivientes, Yo anduve con un zombie, Zombies party, Posesión infernal, Bienvenidos a Zombieland, Memorias de un zombie adolescente, El regreso de los muertos vivientes, Guerra mundial Z, entre otras muchas.

Ahora se nos presenta una película seria y de temática similar que intenta ahondar en los sentimientos y sensaciones del padre de una de las victimas, con Arnold Schwarzenegger (El sexto día, Desafío total, Plan de escape, Los mercenarios, Terminator, El fin de los días, Conan el bárbaro, El ultimo desafío, Terminator Génesis, Perseguio, Mentiras arriesgadas, Daño colateral), como protagonista y reclamo comercial.
Parece que el que fuera uno de los grandes representantes del cine comercial y muchas de las personas que le rodean, quieren que recupere su gancho comercial de cualquier forma, olvidando su periodo dedicado al mundo de la política como senador.

Incomprensiblemente, el veterano intérprete ha recibido muy buenas críticas por su labor en Maggie, pero lo cierto es que a mí, personalmente, me huele a campaña de marketing, pura y dura, para elevar la notoriedad de su presencia y mejorar los datos comerciales. Si bien es cierto que lo hace medianamente bien, lo único que he visto en su interpretación es que ha ofrecido un trabajo serio y respetable pero, desde luego, no inolvidable.

La película no cuenta nada nuevo y lo peor no es eso, sino que los responsables de la misma se la toman en serio, cayendo en el error de olvidar que el público al que va dirigido su producto está aburrido de ver siempre lo mismo. No hay una evolución real y no se aprecian buenas o novedosas ideas.
Resultado de imagen de maggie arnold schwarzenegger gif
En resumidas cuentas y a mi modo de ver, Maggie, queda como una película carente de interés y llena de largos periodos de tiempo en los que poder bostezar e ir cogiendo posición para un largo sueño.



7 comentarios :

  1. totalmente de acuerdo, quieren relanzar al "viejete" poniéndolo en un papel dramático, fuera de sus antiguos y habituales papeles de tipo duro...una jugada de marketing tanto para el actor como para la película, que pongas a quien pongas esta frita antes de empezar a filmar...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Un pequeño error de memoria. Gracias por la visita y por informar del asunto. No dudes en volver cuando lo desees.

      Eliminar
  3. Es que la película es una invitación a la somnolencia constante.La vi porque es del género zombie,pero muy mala no la vuelvo a ver nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión coincidimos por completo. Echa un vistazo a algunas de las que menciono del género, igual alguna te llama la atención. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en toda la crítica menos en lo de qye el trabajo de arnie es serio y respetable.

    ResponderEliminar
  5. Estuvo correcta la actuación de Arnold Schwarzenegger fue extraño verlo en una película de este tipo, un drama y sale airoso, dentro del contexto actual cumple.

    ResponderEliminar