19 sept. 2016


Sólida e implacable

Interesante y atractiva propuesta la que llega de manos del director, David Cronenberg (Inseparables, Cosmópolis, Un método peligroso, Una historia de violencia, Spider, Existenz, Crash, M. Buterfly, El almuerzo desnudo, La mosca, Videodrome, La zona muerta, Scanners, Cromosoma 3, Rabia, Vinieron de dentro de…),  alejándose de sus habituales relatos relacionados con el terror y la ciencia ficción, para desarrollar una historia ficticia que, por desgracia, queda muy próxima a lo que ocurre en el mundo real, donde la mafia y el mercado de mujeres sigue a la orden del día.

Desde la sencillez, el director desarrolla una trama contundente y magnética, presentando unos personajes bien definidos e interpretados, por actores como Viggo Mortensen (Lejos de los hombres, Las dos caras de Enero, El señor de los anillos, Una historia de violencia), Naomi Watts (Birdman, Caza a la espia, St Vicent, King Kong, Lo imposible, El velo pintado), Vincent Cassel (Trance, Sheitan, La bella y la bestia, Juana de Arco, Los ríos de color púrpura) y Armin Mueller-Stahl (La caja de música, Ángeles y demonios), en un trabajo serio y satisfactorio. Merece la pena destacar la labor e implicación de Viggo Mortensen, prestándose a participar en una escena llena de violencia, en la que su personaje debe defenderse completamente desnudo.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, apostando por una tonalidad fría y verdosa, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad, pero que en manos de su director, dejan claro que nos encontramos ante un trabajo atrevido y rompedor.  

Promesas del este, es un producto de calidad que apuesta por la contundencia y frialdad de sus imágenes, para plasmar la violencia y suciedad de un mercado dominado por las mafias.



2 comentarios :

  1. No te cambio ni uns coma Jon, historia visceral y de total actualidad q te cala desde el primer minuto, un gran Mortensen y añafir el impresionante papel de Cassel..... Gran cinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por dejar tu comentario. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar