22 sept. 2016

Tiempos de gloria (Glory) (1989)


Honor y camaradería unidos

El director Edward Zwick (Diamante de sangre, El último samurái, Resistencia, Leyendas de pasión, Amor y otras drogas, Estado de sitio), se lanza a la aventura de la dirección con una historia donde desarrollar diversos temas de interés histórico, como la participación de hombres negros en la guerra de secesión, apoyándose en un reparto de prometedores intérpretes de color.

La película presenta y se apoya en un argumento sencillo y previsible, para desarrollar la compleja historia de un grupo de hombres de color que participaron y tomaron parte en la guerra de secesión americana.

Atrevida y moderadamente correcta producción de cine épico en lo que constituye una lucha de culturas por defender las raíces e ideologías de una nación, con la tradicional historia de camaradería, férrea lucha y amistad que sirven para llegar al corazón de los espectadores.

Encabeza el reparto un joven Matthew Broderick, al que le hacen sombra numerosos intérpretes secundarios, destacando la labor y presencia de: Denzel Washington (El protector, Día de entrenamiento, El vuelo, El invitado2 guns, American Gangster, Fallen, Titanes, El demonio vestido de azul, Dejavu, Imparable, El fuego de la venganza) y Morgan Freeman (Ahora o nunca, Paseando a Miss Daisy, Objetivo: la Casa blanca, Million Dollar Baby, Adiós pequeña adiós, Sin perdón, Lucy), en esos papeles que resultan inolvidables.

El argumento es, en apariencia sencillo, con los tradicionales y previsibles hilos argumentales y los responsables de la película ofrecen un tratamiento moderadamente elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones de este tipo.

Todos unidos vivirán una autentica odisea, en la que deberán compartir sudor, sangre y lágrimas en una batalla que les conducirá a hacer historia unidos, en los Tiempos de gloria.


0 comentarios :

Publicar un comentario