18 oct. 2016



Doble juego

Notable, genuina y apasionante película de acción policíaca que llega desde el otro lado del charco, demostrando una vez más que el cine asiático puede ofrecer productos sumamente interesantes y atractivos, presentando toda una historia de engaños, traiciones e intereses, donde por decirlo de alguna manera, tu mayor enemigo se encuentra camuflado entre lo que puedes considerar tu casa.

Los responsables de la película, Lau Wai-Keung  y Alan Mak, juegan con los tópicos habituales en las historias policíacas y de triadas (Honor, plomo y sangre, The killer, Un mañana mejor, La juventud de la bestia), realizando un golpe de efecto al presentar la historia de dos personajes colocados en diferentes lados de la ley, pero que comparten una misión: mantenerse infiltrados en el bando opuesto.

En el reparto participan diversos intérpretes conocidos del cine asiático, como: Tony Leung Chiu Wai (Deseando amar, Acantilado rojo), Eric Tsang (Hermandad de sangre) y Andy Lau (Fulltime killer), entre los que merece la pena destacar la labor de sus dos protagonistas, plasmando las inquietudes y sensaciones de los dos infiltrados.

Cuenta con una cuidada fotografía, controlada por un acertado, Lau Wai-Keung, ofreciendo una resolución de imagen sencilla y eficaz. Todo ello acompañado por una banda sonora que no deja indiferente, con la que se recogen las inquietudes y emociones de los personajes protagonistas.

La película se apoya en una premisa atractiva que, inicialmente, puede resultar compleja de seguir por el baile de personajes e intereses existentes, pero que una vez va tomando forma, conduce al espectador a una catarata de secuencias de acción llenas de suspense y tensión. Todo ello, apoyado en un argumento magnético y sugerente, donde el engaño, las artimañas y los intereses personales conducen la historia a un desenlace apoteósico.
Resultado de imagen de infernal affairs gif
Pone a prueba la capacidad de concentración del espectador. De alguna forma, es un bello e intenso baile de intereses donde cualquier paso en faso o despiste, puede echar a perder todo lo conseguido. Un sensacional trabajo que no deja indiferente, plasmando los engaños existentes en el mundo actual.

En resumidas cuentas, Infernal affairs, conocida en nuestro país como Juego sucio, es un poderoso juego de intereses donde todo vale para mantener ventaja sobre el rival y, en este caso, los responsables de la película se ganan al espectador.


2 comentarios :

  1. Excelente pelicula,una joyita con actuaciones superlativas.Muy acertada la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por dejar tu comentario. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar