15 oct. 2016

Ravenous (1999)



Para paladares inquietos

Peculiar e inquietante relato, difícil de clasificar, que mezcla diversos géneros para ofrecer una apasionante historia que gira en torno al núcleo central del canibalismo.
Resultado de imagen de ravenous gif
Desde el comienzo se nota su toque original y personal, donde se aprecia un extraño toque de humor negro alrededor de un tema morboso y poco tratado como el del canibalismo.
Los responsables de la película sitúan los acontecimientos del relato en el año 1847, donde un grupo de hombres dan con el único superviviente de una avalancha que acabó con la vida de todos los integrantes de su tropa.

Le película presenta un estilo visual distante y frío, presentando, paulatinamente, a toda una serie de personajes estrafalarios que compartirán sus vivencias. Nada es lo que parece y cada uno de ellos irá dando a conocer su lado más oscuro y salvaje.
Resultado de imagen de ravenous gif
Los integrantes del reparto de este enigmático misterio cumplen con sobriedad y llegan a conformar todo un acierto. Destaca la presencia de diversos intérpretes de renombre entre los que merece la pena mencionar a Guy Pearce, Robert Carlyle y Jeffrey Jones.

Los trabajos en los que participa Guy Pearce (Prometheus, Iron man 3, Memento, El pacto, MS1: máxima seguridad, L.A: confidential, No tengas miedo a la oscuridad) siempre tienen un interés especial, algo genuino en su argumento y éste es otro de esos casos especiales. En Ravenous está soberbio y junto a él, Robert Carlyle (El rostro, Trainspotting, Full Monty, El gran torneo) encarnando a dos personajes inquietantes al tiempo que magnéticos. Sus personajes luchan por sobrevivir y cómo sus intérpretes entran en un juego morboso y perverso, donde parece que juegan a comerse el protagonismo de la película y algo más.

Uno de los puntos que no encajan a mi modo de ver con la temática de la película, reside en su banda sonora, que llega a ser excesivamente chirriante y reiterativa. Parece que las piezas musicales no llegan a encajar con el relato. Obviando este pequeño punto negativo, me atrevería a decir que Ravenous ofrece lo que promete y que llega a ser única en su especie. Un trabajo más que interesante que no es para todos los paladares.



0 comentarios :

Publicar un comentario