24 oct. 2016

The lords of Salem (2012)



El horror tiene forma

Enfermiza e inclasificable producción de terror donde su director y creador da rienda suelta al lado más oscuro de su imaginación para ofrecer un viaje frenético y estrafalario a los infiernos. 



Proyecto personal de Rob Zombie (31, Halloween II, Halloween: el origen, Los renegados del diablo, La casa de los 1000 cadáveres), en el puesto de director y guionista de un relato de terror siniestro y enfermizo que gira alrededor de los rumores de aquelarre que se hacían en Salem.




Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords, la música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.



El punto de partida de la película resulta enigmático y misterioso, captando la atención del espectador con facilidad. Su director y guionista ofrece al espectador un viaje estrafalario a los infiernos humanos. Se deja llevar y emplea todos los elementos que perturban su curiosidad, ofreciendo un extraño  y confuso viaje al mal.


Resultado de imagen de the lords of salem gif

The lords of Salem, es el típico caso de producto que no deja indiferente a nadie. Unos lo veneran y otros lo repudian sin término medio. El argumento de la película, su idea inicial es atractiva, pero llega un punto de no retorno donde el director se deja llevar y pasa a ofrecer un desenlace completamente perturbador, donde las imágenes violentas y confusas se suceden en algo pocas veces visto.


Resultado de imagen de the lords of salem gif


Resultado de imagen de the lords of salem gif
Rob Zombie se apoya en imágenes siniestras y en una banda sonora taladradora, donde cada pieza musical equivale a ir dando pasos hacia el mismísimo infierno de la mente, luces, sonido, sangre, música, vírgenes, iglesias, figuras eclesiásticas y diabólicas, recién nacidos, pesadilla, todo en uno.


Resultado de imagen de the lords of salem gif
Personalmente, tengo que decir que The lords of Salem no me gustó en absoluto, pero es innegable que ofrece algo verdaderamente incómodo y novedoso.



2 comentarios :

  1. Mmmmm.... ni las imágenes ni tu crítica,y menos el comentario final, hacen que quiera verla. Es como si alguien hubiese tomado demasiadas drogas para filmarla, crear guión y ... Que no creo que me la vea. Gracias por tu aportación una vez más Jon.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una obra maestra del terror contemporáneo de obligada visualización para los amantes del género. Por otra parte Rob Zombie no pretende engañar a nadie con su cine. Tiene un estilo propio que en los últimos años nadie ha conseguido.

    ResponderEliminar