9 nov. 2016


Golpe ganador

Exquisito y certero golpe ganador del director Martin Scorsese (El lobo de Wall Street, Taxi driver, Al límite, Gangs of New York, Uno de los nuestros, Infiltrados, La invención de Hugo, Toro salvaje, Malas calles, El cabo del miedo, Shutter island, New York, New York, Casino, El aviador, ¡Jo, qué noche!, Historias de Nueva York, La última tentación de Cristo), dando continuidad a una historia fabulosa e inolvidable centrada en el mundo del billar con Paul Newman de protagonista, El buscavidas.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad. A pesar de no contar nada nuevo, Scorsese, capta la esencia y la magia del juego del billar, con unas secuencias de una belleza plástica sensacionales.

La película cuenta con una cuidada fotografía elegante y exquisita, con buenos y variados planos de golpes colosales del billar, acompañados por una banda sonora que encaja bien en las secuencias empleadas, ofreciendo y desarrollando una historia poética y llena de encanto.


Paul Newman (El buscavidas, El coloso en llamas, Donde esté el dinero, Camino a la perdición, La gata sobre el tejado de ZincEl juez de la horca), se convierte en el foco más luminoso de un trío de protagonistas, en el que podemos encontrar a grandes promesas como  Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio, John Turturro, y Forest Whitaker. Newman recupera uno de sus famosos personajes y da continuidad a la historia vivida en el pasado en El buscavidas, recuperando la ilusión por uno de sus juegos favoritos, el billar.

Martin Scorsese, sigue explotando una de sus temáticas favoritas y saca el máximo partido a la belleza e importancia del dinero, desarrollando una historia de jugadores y estafadores con dos pasiones en común, el dinero y el juego.  Una historia con la que, de alguna manera, Scorsese, homenajea algunos clásicos de temática similar, haciendo inevitable recordar títulos como: Harry, dedos largos;, El destino también juega, Juego sucio en Panamá, El póquer de la muerte, Jugadores de ventaja, La cuadrilla de los once, El golpe, El buscavidas y El rey del juego, entre otras. 

El director consigue crear una digna y satisfactoria secuela de El buscavidas, dejando muestras de su calidad cinematográfica a la hora de trasladar historias variadas, captando la magia de los grandes clásicos.



5 comentarios :

  1. buenisima!!! me encanta el color del dinero, y su gran bso.

    ResponderEliminar
  2. Gran post Jon... Y añadir q este binomio q forman el buscavidas y el color del dinero son de lo más exquisito q puede verse en lo q al qenero del juego y de los circuitos profesionales q se forman a su alrededor se refiere, asi mismo la picaresca, los tuburios y los pintorescos personajes q nos presentan.... Un 10 en todos sus aspectos y un verdadero lujo el q con este post nos ofreces..... No pueden dejarse de ver son un rotundo 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por tu comentario. Parece que a algunos de nuestros seguidores no les ha gustado tanto. Siempre hay gente para todo, con todo tipo de gustos. Saludos y vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  3. Muy bien Jon, lo has vuelto a hacer. Sí, has vuelto a demostrar que ves las mejores películas, y que no logras escribir una buena crítica sobre ellas.

    Solo empleas unos cuantos adjetivos bonitos (los cuales, apostaría que no conocerías si no fuera porque las "googleas" a posta solo para escribir esto), expones otras obras en las que intervinieron el director y los principales actores y actrices (como cualquiera que los busque en Wikipedia), y lo mezclas con una breve e insustancial opinión personal. ¿El resultado? Una horrenda e infumable reseña, que no tiene ni pies ni cabeza.

    Al menos parece que ya escribes con menos prepotencia, lo cual supongo que, para ti, será todo un logro.

    En fin, yo he dedicado unos minutos para escribir y leer algunos de tus horribles escritos, y recomiendo a todos que no dediquen ni un minuto a leer más de tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu adorable visita y tu gran aportación, vuelve cuando lo desees y no dejes de leer todas las críticas. Para mi es un verdadero placer que puedas llegar a pensar que voy buscando información por google. Está claro que desde el anonimato es muy fácil dejar unas palabras por aquí. No voy a borrar tu comentario, lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejar libertad de expresión y que cada persona quede reflejada con sus palabras. Por cierto, cualquiera que me conoce, sabe que no soy partidario de ir dando besos. Vuelve cuando lo desees, tu comentario va a estar aquí siempre.

      Eliminar