11 nov. 2016



Hace aguas

Nueva entrega de las aventuras protagonizadas por el famoso espía, James Bond, en un ambicioso trabajo donde el agua y los equipos acuáticos tienen un protagonismo importante.
Después de un breve distanciamiento con la franquicia en la que se ocupó de la dirección Guy Hamilton (Goldfinger, Remo: desarmado y peligroso, Muerte bajo el sol, Fuerza diez de Navarone, El hombre de la pistola de oro, Vive y deja morir, Diamantes para la eternidad, Funeral en Berlín), Terence Young (007 contra Dr. No, Sola en la oscuridad, Desde Rusia con amor), retoma contacto con el famoso espía, en un producto llamativo y prometedor.

La película vuelve a contar con la presencia de Sean Connery (Goldfinger, Desde Rusia con amor, 007 contra el Dr. No), dando vida al famoso espía, volviendo a hacer gala de su carisma y simpatía, en un relato pretencioso y arriesgado, plagado de numerosas secuencias acuáticas. Tantas, que pueden llegar a resultar excesivamente reiterativas, disminuyendo el potencial del argumento.

La película ganó el Oscar a mejores efectos especiales de su año y cuenta con una canción compuesta e interpretada por el mismísimo, Tom Jones, Thunderball. El encargado de la banda sonora fue el famoso compositor, John Barry, ofreciendo un trabajo discreto y pegadizo, encajando bien en las numerosas secuencias acuáticas.

Operación trueno, no llega a resultar la película más redonda del personaje, al presentar diversos problemas de ritmo y continuidad en unas aventuras que empiezan a dejar síntomas de debilidad. Nos encontramos ante un James Bond que hace aguas.





0 comentarios :

Publicar un comentario