10 nov. 2016

Hedren acusa a Hitchcock de acoso


Entristecedoras noticias

Malas y decepcionantes noticias llegan. La veterana actriz Tippi Hedren, de 86 años, ha publicado unas memorias en las que acusa a Alfred Hitchcock (La soga, Falso culpable, Crimen perfecto) de acosarla sexualmente en repetidas ocasiones durante los seis meses que duró el rodaje de Los pájaros.


En el libro, que lleva por título ‘Tippi’, la madre de Melanie Griffith (De repente, un extraño; Doble cuerpo, La noche se mueve) revela detalles escabrosos relacionados con el comportamiento del cineasta británico, obsesionado con las actrices rubias, y las bromas macabras que solía gastar.

 Muchos seguidores del maestro del suspense teníamos conocimiento de algunas peculiares y enfermizas bromas que llevó a cabo con algunas de sus actrices, pero estas nuevas noticias que trae Tippi Hedren, me entristecen.

La actriz recuerda que una vez él intentó besarla mientras estaban en su limusina. Asegura que no se lo explicó a nadie porque en la década de los 70 no se hablaba del acoso sexual y sabía que el estudio siempre defendería la postura del célebre realizador antes que creer su versión.
Hedren, descubierta por el propio director gracias a un anuncio, trabajó con ella en Los pájaros y Marnie, la ladrona. La actriz explica que tras la mala experiencia vivida en Los pájaros no quiso trabajar con él de nuevo, pero que no tuvo más remedio que seguir a las órdenes del director, porque ya había firmado un contrato en exclusiva con él. Durante el rodaje de esa cinta, la actriz mantiene que Hitchcock entró varias veces en su camerino y le ponía las manos encima.

Inquietantes y duras noticias que llegan un poco tarde, haciendo que todo se antoje como un intento de conseguir cierta notoriedad y repercusión. Puede que sea cierto lo que cuenta, pero el hecho de contarlo a estas alturas de la vida y con 86 años, me parece una verdadera lástima.


3 comentarios :

  1. Opino que a estas alturas, sobra. A saber si es cierto

    ResponderEliminar
  2. Tarde. porque? Notoriedad a sus 86 años, por favor.se de "muchos" y muchas que no solo era manosearlas o manosearlos solo por no perder los papeles de iniciantes y lo hicieron saber en sus biografias. Muy tarde? No lo creo. Incluso muchos directores les gustaban mas los hombres iniciantes que las mujeres y eran casados.

    ResponderEliminar