6 nov. 2016

Kaidan (2007)


Terror poético

Correcta y discreta producción de terror japonés que se presenta como una peculiar fábula, como un pequeño relato de terror de ambientación histórica, donde la pareja formada por un hombre y una mujer, sufrirá una maldición del pasado.

Dirigida por el creador de The ring, Hideo Nakata (The ring 2, Dark water) traslada al espectador a otra época, con una cuidada ambientación, donde el vestuario y el estilismo consiguen ofrecer una belleza esplendorosa.

Los responsables de la película ofrecen un trabajo notable y muy cuidado, desarrollando una historia magnética y plagada de belleza, donde hay cabida para el amor, la muerte, la pasión y el terror, recordando grandes clásicos del cine asiático, como: Onibaba y El gato negro. Presenta un ritmo pausado, pero no cae en la pesadez de lo insoportable, logrando captar la atención del espectador con su magnética belleza y por el inquietante e incómodo relato que presenta.

Cuenta con una ambientación preciosista sublime, donde los hechos presentados se desarrollan progresivamente, dando paso a un relato de amor, celos y destrucción, realmente inquietante. Los intérpretes seleccionados logran aportar su granito de arena, consiguiendo dar credibilidad a situaciones y comportamientos un tanto incomprensibles.

Los responsables de la película consiguen mantener un tono elegante y clásico, introduciendo con inteligencia ciertas dosis de terror y unos solventes efectos especiales que no desentonan. Cae en la reiteración de situaciones llegando a ser evidente lo que está ocurriendo, haciendo que lleguen a resultar excesivamente forzados ciertos momentos. Mención especial merece la facilidad con la que el protagonista conquista a las mujeres.

Kaidan tiene la magia y el encanto de un cine de calidad bien hecho e interesante, logrando ofrecer unos resultados interesantes que no dejan indiferente. 

0 comentarios :

Publicar un comentario