20 nov. 2016



Abre puerta de magia negra

Interesante e inesperada sorpresa gratificante que presenta y desarrolla una historia de una enfermera que es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia. La mujer del anciano la recibe con cierto recelo y la joven enfermera, comienza a notar comportamientos y situaciones extrañas en la siniestra mansión donde vive el anciano, llegando a descubrir los terribles secretos que se esconden, con una llave maestra que abre todas las puertas de la morada.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento correcto y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones de terror y suspense, consiguiendo ofrecer diversos giros de guión que la hacen diferente a los productos convencionales.

Su director, Lain Softley (Curve, K-Pax, Corazón de tinta,  Hackers, piratas informáticos, Las alas de la paloma), consigue sacar el máximo partido a los elementos que tiene a sus disposición, jugando con el misterio que rodea a los personajes principales y consiguiendo crear una historia enigmática y diferente a otras vistas con anterioridad, dejando que el espectador encaje las piezas de un puzle lleno de maldiciones y brujería.

La película tiene el aspecto visual típico de las producciones televisivas y puede que sea uno de los factores que jueguen en contra de que consiga llamar la atención del espectador, pero lo cierto es que la forma en que los responsables de la película manejan la atmósfera y las pistas que van saliendo a la luz, lo atrapan por completo.

Cuenta con una cuidada fotografía, buenos momentos de suspense y terror potenciados por una banda sonora que encaja bien en las secuencias empleadas. En el reparto destaca la presencia de los veteranos y acertados, Gena Rowlands (El diario de Noa, Gloria) y John Hurt (Rompenieves, El topo, Outlander, Los crímenes de Oxford, Hellboy 2, Clave: Omega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, La loca historia de las galaxias, La venganza, V de vendetta, El hombre elefante, Alien), secundando a la intérprete protagonista, Kate Hudson (El demonio bajo la piel, Rumores que matan).

La llave del mal, abre la mente del espectador y consigue que éste tenga que atar las piezas de un puzle plagado de misterios, magia y ocultismo, donde el director destroza los esquemas preconcebidos y logra sorprender de una forma positiva.


0 comentarios :

Publicar un comentario