20 nov. 2016

Sicario (2015)


No atina

El habitualmente interesante y personal director, Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Prisioneros, Enemy, Incendies, La llegada), presenta y desarrolla la historia de una joven agente del FBI que es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico.

Los responsables de la película apuestan por realizar un trabajo sólido y presentar una historia con una notable dosis de realismo, lo que ayuda al espectador a situarse en la zona fronteriza y ser testigo de las situaciones de tensión que se viven entre los narcotraficantes y los agentes de la ley. Este toque de realismo y esa apuesta por lo verosímil, hace que la trama llegue a ser densa, igual demasiado densa, tanto que el desarrollo de las situaciones se hace extremadamente parsimonioso, jugando en contra de lo que se podría considerar entretenimiento.

Las dosis de realismo están muy conseguidas, pero hay algo que no termina de encajar en el argumento. La forma de presentar a algunos personajes resulta ambigua y el director no consigue desarrollar ciertos puntos con la claridad necesaria. Algo que por una parte despierta y mantiene la curiosidad del espectador, pero que también puede hacer que éste se plantee dejar de seguir la historia. Una historia que ofrece momentos puntuales de acción, pero bien elaborados y desarrollados, recordando en su ejecución a películas como: La noche más oscura, Ronin, En tierra hostil, Collateral y Heat.

El hilo argumental se enreda excesivamente y llega a confundir a la protagonista e incluso al propio espectador, alcanzando un desenlace tan inesperado como poco satisfactorio, al reducir toda una operación a un asunto de venganza.

En resumidas cuentas y en mi opinión, Sicario, queda lejos de alcanzar sus objetivos, puesto que no consigue ofrecer una historia lo suficientemente atractiva para mantener el interés del espectador y donde se aprecian problemas de guión y fluidez. 

0 comentarios :

Publicar un comentario