22 nov. 2016


Tenemos visita 

Atrevida y eficaz producción de ciencia ficción y terror de lo que, en su momento, se podría considerar puro cine de serie B, presentando y desarrollando una historia apoyada en una novela del famoso escritor de ciencia ficción, Ray Bradbury, bajo la dirección y supervisión de un habitual del género, Jack Arnold (Regreso a la tierra, La mujer y el monstruo, El increíble hombre menguante, Tarántula), ofreciendo un trabajo altamente satisfactorio e interesante sobre una pequeña visita de invasores del espacio exterior a la tierra.

Los responsables de la película ofrecen un tratamiento serio y correcto de la historia de Ray Bradbury, apostando por un desarrollo paulatino y certero sobre las incógnitas que surgen tras lo que, en apariencia, ha sido la caída de un meteorito en una localidad de la tierra. Entre los testigos se encuentra un astrónomo aficionado y su prometida, los que aseguran haber visto una extraña criatura en la zona de la caída del meteorito, algo a lo que las autoridades del lugar no dan credibilidad, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas.

Nos encontramos ante uno de los referentes del cine de ciencia ficción de los años 50, donde se prodigaban mucho los relatos de ciencia ficción y que, posteriormente, fueron dando paso a grandes clásicos del género, viniéndome a la memoria títulos tan importantes como: La tierra contra los platillos volantes, La humanidad en peligro, La semilla del espacio, El tiempo en sus manos, El pueblo de los malditos, Planeta prohibido, S.O.S. El mundo en peligro, El monstruo de los tiempos remotos, La tienda de los horrores, La noche del demonio, El increíble hombre menguante, La araña, Los invasores de Marte, La mosca, La masa devoradora, Ultimátum a la Tierra, La invasión de los ladrones de cuerpos, El terror del más allá y El enigma de otro mundo, entre otros muchos.

Desde la sencillez y apoyándose en unos entrañables y acertados efectos artesanales, Jack Arnold y sus colaboradores, consiguen dar credibilidad a una historia apasionante y llena de momentos memorables con la que abrir las puertas a nuevos mundos cinematográficos. La historia presenta y ofrece numerosos puntos de interés, apostando por el descubrimiento y las sospechas relacionadas con la misteriosa llegada de unos seres de los que poco se conoce de su procedencia y sus intenciones con la tierra y la humanidad.

En resumidas cuentas, Vinieron del espacio, sienta las bases de un notable producto de ciencia ficción que combina con inteligencia el terror y el suspense, con toques edulcorados de descubrimiento y conocimiento.




1 comentario :

  1. Vi muchas películas así cuando era niña. Esta no la recuerdo, la buscaré.

    ResponderEliminar