2 dic. 2016


Propuesta desaprovechada

Interesante y fallida producción de terror apoyada en una premisa sencilla y efectiva en la que el director novel, Jonathan Liebesman (Las tortugas ninja, The killing room, Ira de titanes, La matanza de Texas: El origen), desarrolla la historia de un pueblo sobre el que existen rumores y leyendas sobre un fantasma que asedia a los niños de la zona en el momento que se hace la oscuridad.

El argumento en el que se basa peca de sencillo, y el desarrollo del mismo resulta torpe y desaprovechado puesto que los responsables de la película caen en numerosos tópicos y no sacan el máximo partido a una historia que daba para potenciar mucho más el suspense y el terror, precipitándose en persecuciones plagadas de gritos que no van a ninguna parte.

Producción de terror medianamente correcta, con una premisa atractiva y prometedora en la que todo aquello que tenga que ver con la oscuridad ayuda a jugar con el suspense y el terror sugerido. Por desgracia, los responsables de la película no saben sacar el máximo partido a la propuesta, haciendo que todo quede en un relato menor.

Presenta el aspecto visual de una producción televisiva y su director consigue ofrecer algún que otro momento acertado y satisfactorio cuando explota las posibilidades que le ofrece la oscuridad para potenciar el terror. Por desgracia, estos momentos no abundan en la película. No es una película de grandes interpretaciones ni de grandes efectos especiales, quedándose en un trabajo flojo e intrascendente.

En resumidas cuentas, En la oscuridad, queda como esas propuestas interesantes que podrían haber encontrado un desarrollo mucho más acertado en otras manos.


4 comentarios :

  1. Es cierto que podría haber sido mucho mejor, pero es mucho más entretenida que "Lights Out", la que me decepcionó y aburrio bastante

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero la dejaré para un día que no haya otra película mejor que ver. Gracias, Jon.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco la conocía, a por ella. Estupenda crítica, breve e ilustrativa.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco la conocía, a por ella. Estupenda crítica, breve e ilustrativa.

    ResponderEliminar