16 dic. 2016

Escalofrío (1978)


Terrorífica 

Mediocre y lamentable producción de terror española que juega con la temática de los rituales satánicos, en la que una joven pareja acepta la misteriosa invitación de otra, para pasar una noche de tormenta recordando viejos tiempos y jugar a la Ouija.
Presenta una calidad técnica pobre, rozando lo bochornoso, en la que el director Carlos Puerto, desarrolla un argumento insostenible donde cualquier atisbo de lógica queda fuera del mismo, ofreciendo secuencias subidas de tono donde las parejas protagonistas lucen sus cuerpos desnudos para despertar el interés del espectador.

La sensación de terror y suspense, que trata de generar el director, tropieza con el empleo de un argumento ilógico e insostenible que hace que el interés decaiga, progresivamente, hasta alcanzar un desenlace lamentable. Cuenta con alguna que otra escena interesante, pero lo cierto es que el director no deja claro ningún punto de la historia, cayendo en la reiteración de situaciones y en el abuso de licencias, puesto que no hay verdadera continuidad en el desarrollo argumental y deja excesivas preguntas en el aire.

Las interpretaciones del reparto son muy limitadas y lo único que merece la pena destacar reside en los poderosos desnudos femeninos que plagan el relato. El empleo de las escenas morbosas con desnudos se convierten en un claro gancho comercial de la época del destape, pero la película no logra despertar verdadero interés en ningún momento.

Un producto que en su momento pudo tener cierto éxito y repercusión, pero que el paso del tiempo deja en un muy mal lugar. Poco o nada se salva de este producto de mala muerte, hay mejores cosas a las que podemos dedicar el tiempo.





1 comentario :

  1. Me recuerda a esas historias cutres que te cuentan en reuniones de pijamas para dar miedito (con dos copas de más). Que más añadir....que coincido contigo en la crítica.

    ResponderEliminar