6 dic. 2016


Acción ejecutiva y J.F.K.: Caso abierto

Todos sabemos que gran parte de las cosas y temáticas están inventadas en el mundo del cine y como ya comentábamos en el especial de Remakes y reboots, Hollywood se sigue alimentando de sus éxitos. Ahora quiero dejar claro que en ocasiones, hay productos que quedan como grandes éxitos, apoyados en historias presentadas anteriormente. Este es el caso de la ganadora de 11 Oscars, Ben-Hur que ya en sí misma, era un remake. Ahora quiero que observéis las similitudes existentes entre dos películas apoyadas en el desarrollo del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy.
Kevin Costner como Jim Garrison
En este punto quiero recordar el éxito cosechado por la película dirigida por Oliver Stone, J.F.K.: Caso abierto y las similitudes de temática que presenta con un trabajo anterior, Acción ejecutiva. Ésta última, con Burt Lancaster (Voces de muerte, Aeropuerto, El hombre de Alcatraz, Vencedores o vencidos, Los profesionales, De aquí a la eternidad, En nombre de la ley, Novecento, El último de la lista, La fortaleza, La rosa tatuada, Duelo de titanes, Mesas separadas, El fuego y la palabra) y Robert Ryan, entre los integrantes de su reparto.
Burt Lancaster como Jim Garrison
En las imágenes de muestra, podéis ver las similitudes que se encuentran entre las dos películas y los sucesos registrados en la realidad. Os animo a ver las dos películas y veréis que cuentan lo mismo, pero que la mano del director Oliver Stone (Snowden, La mano, Wall Street: El dinero nunca duerme, Alejandro Magno, Wall Street, J.F.K.: Caso abierto, Comandante, Salvajes, El cielo y la tierra, Giro al infierno, Nixon, Un domingo cualquiera, Asesinos natos, Platoon, Hablando con la muerte, World Trade Center, The doors, Nacido el 4 de Julio, W.) en el montaje, tiene mucha relevancia en el resultado final. Algo que demuestra que en ocasiones, una misma historia se puede presentar y desarrollar de una forma novedosa y atractiva, logrando superar el nivel de su predecesora.



0 comentarios :

Publicar un comentario