14 ene. 2017

Fallece William Peter Blatty


Escaleras al cielo

El 13 de enero de 2017, malas noticias para todos los aficionados al cine, el escritor, guionista y director William Peter Blatty (El exorcista III), autor de la novela El exorcista y del guión de la película homónima, murió a los 89 años a causa de un mieloma múltiple. El anuncio de su fallecimiento lo hizo el director de la famosa cinta de 1973, William Friedkin (Killer Joe, El exorcista, Jade, The French Connection, contra el imperio de la droga;, Vivir y morir en Los Ángeles).

El escritor, guionista y director William Peter Blatty Adaptó su propia novela al cine, lo que le permitió ganar el Oscar a mejor guion adaptado por El exorcista y se encargó de dirigir la tercera entrega de El exorcista, con El exorcista III.

Para el recuerdo de tod@s, queda una de las mejores y más impactantes películas de terror de todos los tiempos, El exorcista. Película que fue nominada a diez Oscar  y únicamente se llevó los de mejor guión adaptado y mejor sonido. Su novela homónima, publicada en 1972, fue un enorme éxito de ventas y permaneció en la lista de los títulos más vendidos durante 57 semanas, albergando el número uno durante 17 de ellas. El poder de Cristo, le obliga a estar en la memoria de tod@s los amantes del terror. Os dejamos con esta imagen, sentado sobre las ya, famosas escaleras de El exorcista. Él ya está, Escaleras al cielo.





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada