9 ene. 2017


Tonalidad rojiza

Por todos es conocida la tendencia que tiene el director y guionista, Quentin Tarantino (Reservoir dogs, Pulp fiction, Four rooms, Jackie Brown, Death proof, Malditos bastardos, Kill Bill vol.1, Kill Bill vol.2, Django desencadenado, Los odiosos ocho), para realizar homenajes y guiños al cine que le apasiona. Recientemente hemos observado diversas referencias en el cine de Tarantino que pocos han visto; ya sea por la banda sonora de algunas películas, por secuencias o por formas de mover la cámara, resulta inevitable encontrar los peculiares homenajes del director.

En esta sección de las referencias del cine de Tarantino os dejamos con algo que hemos podido observar en la que fue uno de sus grandes éxitos, Pulp fiction, apreciando similitudes con el tratamiento de la tonalidad de imagen vista en la película de Martin Scorsese (Silencio, El lobo de Wall Street, Taxi driver, Al límite, Gangs of New York, Uno de los nuestros, Infiltrados, La invención de Hugo, Toro salvaje, Malas calles, El cabo del miedo, Shutter island, New York, New York, El color del dinero, El rey de la comedia, Casino, El aviador, ¡Jo, qué noche!, Historias de Nueva York, La última tentación de Cristo), Malas calles, apostando por tonalidades rojizas en el bar donde coinciden los protagonistas. 

Os dejamos con las pruebas del particular homenaje. Puede que sea casualidad, pero conociendo a Tarantino, sabemos que no da puntada sin hilo.

0 comentarios :

Publicar un comentario