7 feb. 2017


En memoria de una leyenda

El 6 de febrero de 2017, el mundo del deporte sufre una gran pérdida. El que fuera capitán de la selección sudafricana de rugby, Joost Van der Westhuizen, fallece 6 años después de que le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa de la que no se conoce cura. La fundación del que fuera integrante del mítico equipo de los Springboks que ganó en Johannesburgo el Mundial de 1995, al derrotar en la final a Nueva Zelanda, anunció su fallecimiento.


La historia de esta selección y de los acontecimientos desarrollados en Sudáfrica, antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid, quedaron reflejados en la película Invictus. Película dirigida por el director Clint Eastwood (El francotirador, Los puentes de Madison, Sin perdón, Jersey Boys, Gran Torino, Más allá de la vida, Poder absoluto, Medianoche en el jardín del bien y del mal, J. Edgar, Million Dollar Baby), protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman.

Toda una figura y leyenda del deporte que puso su esfuerzo y voluntad, para afrontar una dura enfermedad, realizando grandes recaudaciones. No se trata de una estrella cinematográfica, pero su imagen, impacto y leyenda, hacen que consideremos oportuno dejar un espacio para su recuerdo.



0 comentarios :

Publicar un comentario