28 feb. 2017


Caso de espionaje real

Interesante y atractiva película de espionaje basada en hechos reales, presentada como una ligera aproximación de lo que sucedió, presentando la eterna batalla entre dos potencias mundiales como la URSS y EEUU, donde había diversos intereses encontrados.
Los responsables de la película apuestan por un tratamiento sólido y serio de los acontecimientos, dejando a un lado grandes espectáculos de pirotecnia, regalando una trama de suspense en el que se presentan una serie de personajes reales y bien construidos, donde se aprecia la presión y los intereses escondidos que había detrás de cada una de las naciones implicadas.

El director, Christian Carion, ofrece un tratamiento serio y cuidado, apoyándose en una ambientación correcta y una fotografía de tonalidades oscuras donde consigue trasladar al espectador a un mundo de mentiras y tramas gubernamentales de lo más interesante. Comete el error de adentrarse en los problemas y situaciones personales de los personajes protagonistas, sin llegar a completar su desarrollo por completo. Transmite y recoge con inteligencia el temor existente a traicionar a la patria y consigue generar diversos momentos interesantes, aunque no logra ofrecer un trabajo completamente satisfactorio.


Se apoya en un reparto interesante que cumple con su cometido, destacando la colaboración y participación de intérpretes conocidos, como Fred Ward (Remo, desarmado y peligroso;, Temblores), Diane Kruger (Llévame a la luna, La huésped, Malditos bastardos) y Willem Dafoe (Spiderman, Platoon, El gran hotel Budapest, El paciente Inglés, Arde Mississippi).


El caso Farewell, queda como una película sumamente interesante y atractiva, con una buena historia central que pierde puntos por el desarrollo incompleto de las relaciones existentes entre los personajes que rodean a los protagonistas. Esconde sorpresas y giros argumentales interesantes que elevan la calidad del producto. Nunca sabremos cuanto de verdad hay en lo que cuenta, pero cuando el río suena, agua lleva.

0 comentarios :

Publicar un comentario