10 feb. 2017


Laberinto irregular

Interesante relato judicial de claro corte televisivo que ofrece un llamativo argumento con psicópata en serie, donde una joven abogada intenta destacar en sus funciones haciéndose cargo de un complejo caso de un antiguo asesino en serie que le supondrá numerosos retos personales.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento relativamente cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones. En este punto es inevitable mencionar títulos, como: Seven, El asesino del taladro, Zodiac, Crimen perfecto, Henry: Retrato de un asesino, La soga, Psicosis, Tesis sobre un homicidio, Los límites de la verdad, Bajo sospecha, Veredicto final, La caja de música, Mi vecino el asesino, Copycat, Ensayo de un crimen, Las dos caras de la verdad, El inocente, Falso culpable, Saw y Presunto homicida, entre otras.

Tiene un tratamiento aparatoso de los hechos, mezclando temas judiciales con temas familiares, junto con pinceladas muy superficiales y simplistas de lo que les ocurre a los personajes, sin llegar a resultar convincente en algunos aspectos.

Las pruebas e investigaciones que va realizando y encontrando la abogada, van potenciando el interés del espectador en los sucesos, logrando mantener la atención del espectador gracias a los numerosos incentivos que se va encontrando a lo largo del relato. En algunos momentos, los problemas personales y familiares de la protagonista llegan a molestar al estar presentados de forma torpe, pero logran ofrecer un paralelismo entre su vida y la del acusado, ayudando a comprender su interés y dedicación con el caso.

En su afán por aportar giros argumentales, los responsables de la película caen en el error de abusar de éstos y terminar por ofrecer un desenlace sorprendente al tiempo que previsible, puesto que desde que se resuelve el primer juicio de forma tan precipitada, en seguida despierta las sospechas del espectador más agudo.

En resumidas cuentas, El asesino del laberinto, ofrece un entretenimiento interesante y acertado, apoyándose en el tradicional esquema de relato con psicópata en serie, acompañado por un torpe relato judicial en el que se ponen en duda la justicia y todo lo que le rodea.



1 comentario :

  1. Ya la vi, me parece entretenida, aunque un poco floja. Esa actriz es bailarina, la vi en Center Stage, a mí no me convence su actuación en un thriller.

    ResponderEliminar