28 feb. 2017

Garringo (1969)


Spaghetti a la española

Producción española que intenta emular el éxito cosechado por las producciones italianas que se convirtieron en todo un referente del Western, con el Spaghetti Western, que aquí presenta los ingredientes habituales del género, con venganzas que enfrentan a los pistoleros más rápidos del Oeste.

Cuenta con la presencia de un rostro habitual en producciones de segunda categoría del Spaghetti Western, como es Anthony Steffen (Django, el bastardo; ¿Quién grita venganza?, La caza del oro, Reza por tu alma... y muere, Barro en los ojos, Una larga fila de cruces, Una tumba para el Sheriff, Apocalipsis Joe, Uno, dos, tres... dispara otra vez), que encarna a un sargento encargado de dar caza a un hombre que, sediento de venganza, está eliminando a los integrantes del ejército. También se puede ver a Peter Lee Lawrence (El sabor del odio, Killer calibre 32, Un dólar para Sartana, Sin aliento, Un dólar de recompensa, Manos torpes), completando un reparto compuesto por algunos habituales del género.

Las interpretaciones no destacan de una forma notable y el argumento es muy básico, pero permite al director, Rafael Romero Marchent (Manos torpes, ¿Quién grita venganza?, Dos hombres van a morir, Uno a uno sin piedad, Un dólar de recompensa, Un par de asesinos, Un par de zapatos del 32), jugar con los esquemas fundamentales del cine del oeste, filmando los tradicionales duelos a pistola de una forma convincente, pero sin llegar a captar la intensidad del momento.

Un Spaghetti Western a la española que cumple mínimamente, pero que queda en la larga lista de producciones del oeste que intentaron aprovechar el tirón comercial del Spaghetti western, sin conseguirlo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada