5 feb. 2017


Secuestra las ideas preconcebidas

Nos encontramos ante una notable y poco conocida producción de cine independiente, demostrando que siguen existiendo buenas y novedosas ideas en el mundo del cine; ese tipo de películas que no tienen una gran campaña de publicidad a sus espaldas y que esconden una auténtica joya.

Presenta y desarrolla la, en apariencia, tradicional historia de secuestros, presentando a un experimentado delincuente y su joven socio, dos aliados que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice, una joven rica. Sin embargo, las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia. Una ingeniosa trama que ofrece un atractivo e interesante relato de suspense, donde nada ni nadie es lo que parece. Crea una poderosa bola de traiciones y mentiras con la que el director y guionista, J Blakeson (La quinta ola), consigue mantener el interés del espectador en todo momento.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de los tópicos habituales en este tipo de situaciones para, posteriormente, dar la vuelta a numerosos aspectos y llegar a descolocar y dejar perplejo al espectador. Buena película de intrigas y traiciones que juega con la percepción del espectador, manejando con inteligencia diversas situaciones que, aunque se antojen forzadas, resultan de lo más atractivas.

En resumidas cuentas, La desaparición de Alice queda como un ingenioso y divertido juego de engaños, traiciones y sospechas donde una mujer secuestrada se convertirá en el núcleo de una trama magnética y atractiva en donde puede pasar de todo. Lo mejor es no conocer más detalles sobre la trama y dejarse secuestrar.




1 comentario :

  1. Me he llevado una grata sorpresa.Desde que empieza la pelicula,con esos minutos de silencio,se masca la tension.Aparentemente parece un argumento sencillo, pero poco a poco se va tejiendo la madeja con sorpresas inesperadas hasta el final.Genial papel de los 3 protagosnistas cada uno en su rol.Un buen thriller

    ResponderEliminar