1 feb. 2017


La eterna leyenda

Atractiva e interesante película de terror que emplea los elementos tradicionales de las casas encantadas, combinando terror psicológico con sucesos paranormales y unas buenas dosis de suspense. 



Parte de una premisa sencilla en la que un grupo de especialistas en la materia de lo paranormal se adentran en una casa conocida por sus numerosos acontecimientos extraños.



Un multimillonario que está a punto de morir le ofrece a un físico 100.000 libras para que investigue una extraña mansión en la que varios científicos han muerto o han perdido el juicio. Su misión será averiguar qué les sucedió y, además, analizar la posibilidad de que exista vida después de la muerte. Ésta es la excusa perfecta para dar paso a toda una galería de situaciones extrañas marcadas por el misterio y el terror. Algo que su director, John Hough (Escóndete y tiembla, La montaña embrujada, El incubo, La indecente Mary y Larry el loco), explota con inteligencia, gracias a una notable ambientación y a un buen manejo de la cámara, con la que ofrece novedosos encuadres dignos de mención.


Logra ofrecer una sucesión de situaciones paranormales, todas analizadas por los especialistas integrantes del grupo. Cuenta con unos convincentes efectos especiales artesanales que ayudan a  dar verosimilitud a los sucesos paranormales presentados. El director cae en el error de ofrecer un esquema lineal, dejando que se sucedan los hechos paranormales, haciendo que pueda resultar monótono y reiterativo, perdiendo el impacto inicial. El argumento no logra ser nítido con ciertas situaciones y cae en la trampa de intentar dar sentido a todos los acontecimientos, ofreciendo una solución torpe y poco convincente. Creo que para ser verdaderamente terrorífico, hay cosas que no tienen la necesidad de encontrar una solución racional.


En resumidas cuentas, La leyenda de la casa del infierno, es un buen relato de terror paranormal, pero deja la sensación de que podría haber dado para mucho más. 

1 comentario :

  1. Coincido, Jon, especialmente después de leer la novela. Aunque no es una mala película y el elenco está bien, le falta para llevar al espectador a momentos de angustia como bien lo hace la película The Haunted.

    ResponderEliminar