21 feb. 2017


Guarda más de un As en la manga

Atractivo y sugerente relato de engaños y traiciones dirigido, con solvencia, por un correcto y acertado, Damian Nieman, llevando al cine una historia personal apoyada en un guion propio donde ofrece un peculiar y atractivo juego de trampas.

El director se apoya en un amplio reparto para desarrollar una trama de engaños, presentando una gran variedad de personajes, con sus motivaciones e inquietudes personales, ofreciendo al espectador una galería de malhechores magnética donde todos competirán entre todos.

En el reparto podemos encontrar intérpretes de renombre como Sylvester Stallone (Rocky, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V); Melanie Griffith (De repente, un extraño, Doble cuerpo, La noche se mueve); Jamie Foxx (Collateral, Ray, Django desencadenado); Gabriel Byrne (El fin de los días, El hombre de la máscara de hierro, Muerte entre las flores, Stimagta, Sospechosos habituales); Thandie Newton (Crash, Misión imposible 2) y  Bo Hopkins (¿Quién engañó a Rooger Rabbit?), donde todos y cada uno de ellos aportan sus matices, ofreciendo unas interpretaciones convincentes y acertadas en un atractivo argumento. Resulta complicado destacar la labor de uno de ellos en concreto, pero merece una mención especial la demostración que ofrece Stallone, al participar en un papel serio con el que se gana al espectador.

El director dosifica la participación de cada uno de ellos con astucia y consigue presentar con claridad las diferentes razones y motivaciones que les mueve a cada uno de los personajes. El argumento de la película resulta atractivo y está cargado de interés, ofreciendo un desarrollo magnético y atractivo que engancha al espectador hasta la última jugada maestra.

Presenta un juego, trampas, confusión, enredo, picaresca, negocio, humor, crimen… son parte de las piezas de un puzzle en el que todo está estudiado al milímetro, donde los diferentes hilos argumentales irán alternándose y moviéndose para alcanzar un mundo donde todo vale. Un baile de jugadores implacables, asesinos y estafadores, donde cada uno de ellos moverá ficha y hará uso de sus conocimientos y tretas en un mundo de engaños donde nada ni nadie es lo que parece.

Shade: Juego de asesinos, es una película que se guarda más de un as en la manga, consiguiendo sorprender y ofrecer un apasionante baile de giros de guión que no decepcionan.



0 comentarios :

Publicar un comentario