25 mar. 2017

El bar (2017)


Sociedad podrida y enfermiza

Álex de la iglesia, ofrece una trama de misterio enmarcada en una atmósfera opresiva y enfermiza que está inundada por referencias al cine clásico de terror y suspense, con su toque de humor característico plagado de sarcasmo e ironía.
Parte de una premisa sencilla y eficaz, para ofrecer su particular visión de la sociedad. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerlo. Están atrapados. 

La historia engancha, por momentos te inquieta y Álex de la Iglesia (Mirindas asesinas, El día de la bestia, Acción mutante, Perdita Durango, Muertos de risa, La comunidad, 800 balas, Crimen ferpecto, La habitación del niño, Plutón BRB Nero, Los crímenes de Oxford, Balada triste de trompeta, La chispa de la vida, Las brujas de Zugarramurdi, Messi, Mi gran noche), parece tener las claves del miedo y el suspense en el bolsillo, las piezas encajan. Puede que siga los esquemas de guion tradicional, dando las dosis de terror en los momentos establecidos, pero lo mejor es que funcionan a la perfección.

Un genuino y original trabajo que ofrece numerosos instantes divertidos, con una galería de personajes peculiares que alimentan y llenan una historia peculiar e irregular. Presenta golpes de humor acertados, ofreciendo un desarrollo fluido y atractivo, con el que mantiene el interés del espectador en todo momento.

El director consigue generar una atmósfera incómoda y extraña, jugando con el suspense y dejando espacio para notables momentos puntuales de terror bien elaborados, cumpliendo con su propósito fundamental.

El bar, no llega a ser completamente perfecta, pero posee numerosos puntos de interés para salvarse de la quema, esquivando con inteligencia el aburrimiento de algo previsible. Su director sigue desarrollando historias personales interesantes, dejando su sello personal y ofreciendo un notable trabajo. Una película diferente y altamente recomendable para pasar un buen rato.

Hace el retrato de una sociedad podrida, capaz de cualquier cosa por obtener un beneficio personal, presentando una amplia galería de personajes casposos propios de un país de pandereta repleto de corruptos, ladrones y caraduras vividores. Consigue mantener un ritmo fluido en el que los gags cómicos amenizan la función, logrando contar una historia fresca y divertida que posee verdaderos momentos hilarantes. Toda la trama se sustenta del acertado elenco de intérpretes seleccionados.

La película deja la sensación de que Álex de la Iglesia,  no se la toma demasiado en serio y no llega a explotar todas las posibilidades del relato que tiene entre manos. Se aprecia su sello personal en diversas escenas, dejando espacio para su particular sentido del humor. A pesar de contar con algunos puntos débiles, El bar queda como una notable y altamente recomendable producción de suspense, humor y terror.
En resumidas cuentas, El bar se convierte en un genuino y peculiar lugar donde reunir las miserias de una sociedad podrida y enfermiza, con el toque personal de su director.









3 comentarios :

  1. Quizas Necesito algo mas para ir al cine jaja pero me la apunto para el dvd xD

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y la crítica me ha dejado bastante claro lo que puedo esperar
    Creo que si la voy a poner en mi lista

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla y acabando de leer tu opinión creo que no me va a defraudar,acudiré hoy sin falta.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar