30 mar. 2017


Acertada visión de la adolescencia

Interesante y satisfactorio trabajo que gira en torno a las vivencias de un par de jóvenes en lo que parece una autobiografía del director y guionista, Stephen Chbosky, que filma una idea basada en su novela.

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

La película presenta un relato sobre la amistad, el amor, el camino de la madurez, con buen gusto y sentido del humor, dentro de lo que esconde un drama personal. El relato presenta diversas situaciones estrafalarias y cómicas que recuerda como muchas veces encontramos a los amigos de la forma más inesperada. Una forma de encontrar el lugar al que pertenecemos, donde no hay cabida para prejuicios y envidias.

Un argumento agradable y fácil de ver que logra sorprender desde la sencillez de sus personajes y el encanto que posee en su conjunto. Trata diversos temas de cierta importancia y notoriedad, desde el punto de vista personal de unos jóvenes adolescentes que buscan si sitio en el mundo. En este punto es inevitable recordar películas anteriores, como: Dando la nota, El guerrero pacífico, Coach Carter, El indomable Will Hunting, En la casa, Gente corriente, El club de los poetas muertos y El club de los cinco.

El responsable de la película y fiel conocedor del relato logra captar la esencia del mismo y trasmitir toda una serie de ideas interesantes acompañadas de una lectura inteligente sobre el amor, la amistad y ciertas preocupaciones que condicionan la vida de unos y otros. Destaca la aportación madura y convincente de sus intérpretes. Emma Watson (Regresión, Juerga hasta el fin, Mi semana con Marilyn, Harry Potter y la piedra filosofal, Noé, La bella y la bestia), que deja un poco el universo de fantasía de Harry Potter para demostrar que puede hacer buenas interpretaciones, acompañando a un estelar, Ezra Miller,  (Y de repente tú, Escuadrón suicida, Tenemos que hablar de Kevin, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia


Sin ser una obra maestra, Las ventajas de ser un marginado, presenta suficientes puntos de interés para no quedar  en un mal lugar, logrando llegar al espectador.


4 comentarios :

  1. concuerdo en todo, buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu aportación. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  2. No la conocía, pero la encuentro muy interesante, la buscaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y si, tiene puntos muy interesantes a su favor. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar