29 mar. 2017

Muere el cine


El cine se quema

Malas noticias para todos los aficionados al cine, según comentan dos grandes directores del séptimo arte, el cine está muerto. Martin Scorsese (Silencio, El lobo de Wall Street, Taxi driver, Al límite, Gangs of New York, Uno de los nuestros, Infiltrados, La invención de Hugo, Toro salvaje, Malas calles, El cabo del miedo, Shutter island, New York, New York, El color del dinero, El rey de la comedia, Casino, El aviador, ¡Jo, qué noche!, Historias de Nueva York, La última tentación de Cristo) y Ridley Scott (Alien: Covenant, Marte, Exodus: dioses y reyes, Prometheus, Red de mentiras, El reino de los cielos,  Robin Hood, Hannibal, Gladiator, Tormenta blanca, 1492: La conquista del paraíso, La teniente O'Neil, American gangster, Los impostores, Black Rain, Thelma & Louise, Legend, El consejero, Alien, Un buen año, Blade Runner, Los duelistas), han dejado caer estas palabras, en recientes declaraciones. Os dejamos con una imagen de literal de lo que están tratando de trasmitir.

Alegan falta de buenas ideas y abusos en lo que a remakes y reboots, se refiere. A mi personalmente me resulta graciosa y totalmente hipócrita su postura, puesto que si analizamos el cine de los dos directores, tanto uno como el otro, se han beneficiado de Remakes y secuelas varias.

Recordemos los remakes y secuelas dirigidos por Martin Scorsese: El color del dinero (Secuela de El buscavidas), Infiltrados (Remake de Infernal Affairs) y El cabo del miedo (Remake de El cabo del terror). 

Recordemos ahora algunos de los trabajos de Ridley Scott: Prometheus (Precuela de Alíen el octavo pasajero), Hannibal (Secuela de El silencio de los corderos), Alíen: Covenant (Secuela de Alíen el octavo pasajero) y productor del próximo estreno de la secuela de Blade Runner. Algunos son esclavos de sus palabras y estos directores, son esclavos de sus propios trabajos. Tengo la sensación que echan en falta saborear grandes éxitos del pasado.




1 comentario :

  1. Curioso!, el cine se muere y la razón son los remakes, reboots o precuelas?...enga hombre!, antes daban oportunidades a cineastas con los dedos contados y ahora está aun más complicado levar al cine algo diferente, original, experimental. Quién apuesta por ello?...solo miran la cantidad de beneficio y deciden en base a esto.Esta para mí es una de las razones, cralo k hay muchas más y me choca k 2 grandes salgan con lo de los remakes, en el cine siempre a habido remakes y muy buenos, puede k haya influido negativamente pero pienso k mínimamente y a grandes productoras sobre todo...el cine no morirá nunca pero si el negocio, las personas necesitan contar cosas de una manera u otra!

    ResponderEliminar